shemaleup.net javup.org femdomup.net vrpornsex.net bdsmup.net comicsup.net BGA 400 Años Por: Edgar Suárez Gutiérrez | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Opinión - Columnistas


BGA 400 Años Por: Edgar Suárez Gutiérrez



BGA 400 Años Por: Edgar Suárez Gutiérrez  | EL FRENTE
Fui precandidato a la Alcaldía de mi ciudad en 2019 y realicé el trámite respectivo ante el Partido Cambio Radical para obtener dicho aval. El ungido por el partido fue Fredy Anaya, quien me invita hacer parte de su proceso a la Alcaldía.

A la primera reunión de campaña que asistí, se habló sobre los contenidos del plan de gobierno. Fue allí donde intervine y les anuncié a todos que el Alcalde próximo tenía una oportunidad única en la historia, pues sobre sus hombros estaría la celebración de los 400 años de fundada nuestra ciudad. Les dije en esa reunión, que por ello mi plan de gobierno radicado en el partido como precandidato se titulaba “BGA 400 años”. Posteriormente con la Representante a la Cámara Nubia López le propuse que realizara un proyecto de Ley con ocasión de esta importante conmemoración. Hoy esa iniciativa es Ley de la República y de esta fecha única ya habla todo el mundo, ¡que satisfacción! En mi propuesta, “BGA 400 años” se formuló como un programa ambicioso y retador, coordinado desde su comienzo hasta final por el Área Metropolitana de Bucaramanga y su Junta Directiva. Es decir, se realizarían acciones integradoras desde los municipios de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta en cuatro dimensiones, con metas claras por año para impactar décadas de prosperidad. En el primer año su dimensión sería metropolitana, en el segundo departamental y nacional, en el tercero latinoamericano y en el cuarto año tendría una dimensión mundial.

Se consolidaría con 400 acciones, eventos, proyectos de infraestructura, culturales, deportivos y oferta turística, repartidas en los cuatro municipios. Todo con el fin de volver a Bucaramanga y su área metropolitana en una región de eventos, encuentros, seminarios, oportunidades, fortaleciendo en infraestructura pública, cultural, hotelera, gastronómica y que se preparan los siguientes tres años para consolidarse como una ciudad atractiva a nivel mundial. Primero, fortaleciendo los procesos culturales y gremiales que se tienen. Consolidar por fin a nivel metropolitano la olvidada industria del calzado, nuestra oferta en salud, educación y avanzar con fuerza en ciencia y tecnología. Sería una apuesta de integración pública y privada para generar desarrollo metropolitano; volvernos atractivos a la inversión foránea generando condiciones mínimas desde incentivos tributarios a proyectos de infraestructura pública, deportiva, cultural y gremial.


Se realizarían gestiones ante el gobierno central para que en el Área Metropolitana seamos sede de eventos deportivos, culturales y gremiales nacionales, que permitan inversión con garantías de éxito. Se realizarían productos culturales emblemáticos, icónicos ante Colombia y el mundo.

Bucaramanga traería eventos nacionales como el Carnaval de Barranquilla, la Feria de las Flores de Medellín, el Festival Vallenato, el Festival de Teatro de Bogotá, entre otras, al igual en lo deportivo y gremial.

Terminaría toda esta articulación de las 400 actividades de dimensión mundial, con participación de personalidades representativas a nivel internacional.
Al final del proceso, Bucaramanga y los gobiernos del área y el departamento dejarían un producto urbano de ciudad icónico y emblemático en sus cuatro municipios, desde lo turístico y cultural que hoy no lo tenemos, pero también dejaría un proceso consolidado de 400 acciones metropolitanas y muchas dinamizarían la economía durante décadas.
 
Ojalá en las inversiones que se logren a través de la Ley 2062 de 2020 y la asignación de recursos, estos se enmarquen dentro de una propuesta similar a la que presenté en su momento como precandidato del Partido Cambio Radical.
Aprovecho para agradecerle a Cambio Radical, partido en el que milite por cerca de 11 años con campañas electorales exitosas, al cual presente renuncia la semana anterior. Dejo en manos de Dios y la ciudadanía mi futuro político para seguirle sirviendo a mi ciudad, a mi departamento y a nuestra nación.

Publicacion: Sabado 21 de Noviembre de 2020 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.