shemaleup.net javup.org femdomup.net vrpornsex.net bdsmup.net comicsup.net Estaciones de Policía, una bomba de tiempo social Por: Hernando Mantilla Medina | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Opinión - Columnistas


Estaciones de Policía, una bomba de tiempo social Por: Hernando Mantilla Medina



Estaciones de Policía, una bomba de tiempo social Por: Hernando Mantilla Medina | EL FRENTE
Con corte al pasado 30 de noviembre de 2020 el General Luis Ernesto García Hernández, Director de la Policía de Bucaramanga, me hizo llegar el listado actualizado de los detenidos en Estaciones de Policía de Bucaramanga y el Área Metropolitana, las cifras de Hacinamiento son impresionantes.

La capacidad carcelaria en estaciones de Policía es de 87 detenidos, a la fecha mencionada los detenidos llegan a 561, o sea, una sobre población de 474 detenidos lo que arroja un promedio del 545% de Hacinamiento.

Lo peor es lo que se ve por cada Estación, veamos:
Estación Norte, 320%. Estación Sur, 558%. Estación La Cumbre, 293%. Estación Girón, 5805. Estación Lebrija, 600%. Estación Piedecuesta, 517%.
Y cito como algo particular y muy delicado las Estaciones del Centro con un hacinamiento del 893% y la Estación de Floridablanca con un Hacinamiento del 817%, cifras impresionantes.

De esos 561 detenidos, que a la larga no son muchos si se tratara de la ocupación de una cárcel, 41 son Condenados, 510 son Sindicados y 10 están en Detención Domiciliaria.
De esos internos totales, 33 son extranjeros, 32 venezolanos y uno de EE. UU., el que incendió su casa con su familia adentro, además, 4 internos padecen del Covid-19.

Mientras todas estas cosas negativas ocurren en las Estaciones de Policía de Bucaramanga y el Área Metropolitana, el INPEC saca pecho y muestra unos indicadores de Hacinamiento Nacional con un Promedio del 21,97%, cifra realmente baja, aunque como he dicho, son cifras resultantes de un Promedio, porque hay cárceles que tienen Hacinamiento del 200% y hasta más, pero bueno, son cifras buenas, bajitas, entonces, por qué no permiten el ingreso de estos internos que están en las Estaciones de Policía?.

Desde la expedición de la Emergencia Carcelaria el INPEC cerró sus cárceles por un espacio de 3 meses, pero esos 3 meses ya pasaron, además y ahí el que saco pecho soy yo, por tanta presión que hemos ejercido hacia los Jueces de Penas, de Garantías y de Conocimiento, ellos han venido cambiando la Medida de Aseguramiento de Intramural a Detención Domiciliaria, es así como hoy se ven cifras a nivel nacional que muestran más de 73 mil intern@s en Prisión o Detención Domiciliaria, eso en parte se debe al Movimiento que empezamos a hacer hace ya unos meses y que llamé LA REBELIÓN DE LOS ENCANADOS, de ahí en adelante l@s intern@s empezaron a moverse jurídicamente, a pedir cosas, beneficios y a fe, que se ha logrado mucho, gracias a Dios.

El INPEC sigue tranzado en la lucha de hacer que las Entidades Territoriales respondan por el cuidado de los sindicados, esa lucha está desde la expedición de la Ley 65 de 1.993, lleva 27 años y no se ha hecho nada, mientras son peras o son manzanas, los sindicados seguirán llenando las Estaciones de Policía haciendo aumentar el Hacinamiento y convirtiéndose día a día en UNA BOMBA DE TIEMPO SOCIAL.

Como parte de las presiones que hemos hecho se logró que viniera el nuevo Ministro de Justicia, el Director de la USPEC y el Director del INPEC, algo fue algo, pero las soluciones inmediatas no se dan.

Pongámosle cuidado a esta situación tan delicada, yo seguiré, si Dios me lo permite, presionando sobre esto, Voy Con Toda. Amén.


Publicacion: Miercoles 2 de Diciembre de 2020 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.