shemaleup.net javup.org femdomup.net vrpornsex.net bdsmup.net comicsup.net Todos somos educadores Por: Juan Manuel Castro | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Opinión - Columnistas


Todos somos educadores Por: Juan Manuel Castro



Todos somos educadores Por: Juan Manuel Castro | EL FRENTE
El impacto de un profesor de educación física en la pandemia. A lo largo de mi trayectoria trabajando en innovación con grandes corporativos hemos identificado que los insights y aprendizajes que generan acción y resuelven las necesidades de la mayoría llegan de los lugares y momentos menos esperados, pero sin duda no me imaginé que iba a aprender tanto de alguien que oía a la distancia a través de las clases virtuales de mi hijo.

Un día entre las primeras clases virtuales del regreso al Colegio Hacienda Los Alcaparros oí algo que me llamó la atención, no solo por el tono que usaba el profesor sino por la reacción que tuvo mi hijo al entrar a la sesión. Era un tono mágico un poco loco, era el Sombrerero de la historia de Alicia en el país de las maravillas traído a esta realidad.

La emoción de mi hijo me llenó, vi en su cara algo que no había visto durante la cuarentena o en sus otras sesiones, sin duda un espacio mágico. Mi hijo corría, saltaba, se reía, decía que el Sombrerero estaba loco y sin duda era el Sombrerero Loco.

Me llamó la atención que era la clase de educación física y no aguanté, me acerqué en repetidas ocasiones a ver al sombrerero, su escenario y las caras de los otros alumnos. Ese momento fue increíble como si me transportara a ese momento en el que por primera vi algo mágico como el circo.

Las siguientes clases fueron aún más sorprendentes, aparecieron piratas, gladiadores, príncipes, mi hijo construía castillos de almohadas, caminos de zapatos, cuerdas flojas con escobas, pero lo más interesante era la cantidad de energía que generaba y el ejercicio que mi hijo hacía. Todo esto me llevó a tratar de contactarlo para hablar con él y aprender tal cual cómo hacemos en cualquier proyecto de innovación, pero esta vez motivado por una persona que impactaba la vida de mi hijo y por ende la mía y que seguro tendría mucho que enseñar.

Nelson es Licenciado de Educación Física de la Universidad Pedagógica con especialización en la Universidad del Rosario en Aprendizaje Infantil y ha trabajado en diferentes colegios, durante su larga carrera ha transformado generaciones.

Estudió en un colegio técnico y ahí fue donde encontró su vocación por los espacios abiertos. Su preocupación ha sido siempre ser el mejor en educación infantil y claramente se ve reflejado en lo que hace día a día como profesor de Los Alcaparros.
Cuando empezamos a dialogar estaba un poco sorprendido, pero se sentía reconocido, creo que a veces se nos olvida que tan importante es reconocer la labor de los demás para que vean el efecto que tienen en nuestras vidas.

Entrando más en materia de su aprendizaje e innovación le pregunté cómo se le había ocurrido disfrazarse y de dónde saca esas ideas locas. Él se reía y me contó que cuando era niño le encantaban las historias pero que además tenía esa costumbre con sus hijos de leer historias antes de dormir o de actuarlas. Le pregunté cómo lo afectó el reto de dar clases virtuales y me respondió muy tranquilo que no lo veía tan grave, que era una oportunidad y un reto personal y social.

Además de ser creativo en cómo se disfraza y crea la historia, la transforma y busca que los niños vean que las historias no están terminadas y que pueden tener diferentes caminos, esto en este momento es inmenso, si nosotros pudiéramos ver la vida de esa manera y pensáramos que no todo está escrito y que podemos arriesgarnos las cosas serían muy diferentes.

Finalmente me dijo que todos somos educadores y yo lo complementaria con que todos debemos aprender permanentemente, es en estos momentos donde transformamos nuestro presente, pero sobre todo nuestro futuro.


Publicacion: Miercoles 2 de Diciembre de 2020 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.