shemaleup.net javup.org femdomup.net vrpornsex.net bdsmup.net comicsup.net La indecisión de decidir Por: Clara Stella Arenas | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Opinión - Columnistas


La indecisión de decidir Por: Clara Stella Arenas



La indecisión de decidir Por: Clara Stella Arenas | EL FRENTE Estás ahí congelado, asustado. El corazón te late a mil por segundo y no sabes que hacer. ¿Voy o no voy? ¿Le hablo o no le hablo? ¿Lo hago o no lo hago? ¡Oh Dios! ¿Qué voy a hacer? ¿Cuál es la mejor decisión?, ¿Qué tal si me equivoco?, ¿Qué dirán los demás? ¿Y si fallo? ¡Cuidado! ¡No lo hagas! ¡Te lo dije! ¡Te vas a equivocar! ¡Tonto! ¡Todo lo haces mal! Estas palabras resuenan en tu mente. Palabras que escuchaste muchas veces de pequeño y que, tal vez, todavía escuchas. Es la voz de tus padres, abuelos, hermanos, amigos y maestros. Son tus propias palabras, que te repites automáticamente, varias veces al día.

Entonces, como siempre, le preguntas a quienes están a tu alrededor “¿Qué creen que debo hacer? ¿Cuál es el mejor camino?” Y cada uno de ellos te aconseja de acuerdo a sus propios valores y creencias. Y tú, todavía sin saber qué camino tomar. Tú continuas paralizado esperando que alguien te diga qué camino tomar.

Sabes, sin embargo, que si las cosas salen mal tienes a quien culpar. Es más fácil. Es simple. Haces lo que te dicen y de esta forma pones la responsabilidad de los resultados en otra persona. Fue lo que aprendiste desde muy temprana edad.

¿Te gustan los resultados que has obtenido hasta ahora, dejando que otros decidan por ti? ¿Estás satisfecho y en paz viviendo tu vida como la dictan los demás? ¿Te sientes feliz tratando de complacer a los demás, llenando sus expectativas, sin tener claridad sobre el camino que deseas seguir?

¿Cuándo vas a decidir por ti mismo? ¿Cuándo te vas a arriesgar?
Toma el riesgo de equivocarte, de decidir mal. La manera de aprender a tomar buenas decisiones es tomando malas decisiones. Aprende de tus errores. Si te caes, te levantas. Las personas exitosas están dispuestas a equivocarse muchas veces.
Aprenden de los errores y siguen adelante usando el aprendizaje para tomar nuevas
decisiones.

Vive la vida que deseas. Construye tu propio camino respetando las decisiones de los demás y honrando las tuyas. Como dice Chayanne, “Equivocarse es permitido, y levantarse es obligado”. Y como dice Juanes, “la vida es un ratico”, así que vive ese ratico a plenitud. Vive una vida de excelencia. Excelencia significa estar dispuesto a equivocarse, a caerse y levantarse, a tomar riesgos.

Desde que te despiertas hasta que te duermes, estás tomando decisiones o permitiendo que otros las tomen por ti. Te invito a que a partir de hoy tomes la decisión de decidir.

Decide qué quieres comer, con quién quieres vivir, qué amistades quieres tener… pero ante todo decide cómo quieres responder a lo que sucede alrededor tuyo. decide
cómo sentirte ante las palabras y acciones de los demás. decide cómo quieres
vivir cada día de tu vida.

Decide. Y si te equivocas, vuelve a decidir. Y si te critican, decide de todas maneras. Y si te da miedo, decide a pesar del miedo. Y si sientes que no sabes cómo hacerlo, decide pedir ayuda. Y si te sientes indeciso, decide a pesar de la indecisión.

Busca dentro de ti, escucha tu corazón, aprende a confiar en ti y tus habilidades, y da el paso. Avanza con esperanza y fe. Toma responsabilidad por tu vida, tus pensamientos, tus emociones y tus resultados. Decide vivir a plenitud y un día a la vez aprenderás a caminar en paz en medio del caos.

Publicacion: Jueves 14 de Enero de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.