shemaleup.net javup.org femdomup.net vrpornsex.net bdsmup.net comicsup.net Seré un santandereano más Por: Brigadier General Javier Josué Martín Gámez* | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Opinión - Columnistas


Seré un santandereano más Por: Brigadier General Javier Josué Martín Gámez*



Seré un santandereano más  Por: Brigadier General Javier Josué Martín Gámez* | EL FRENTE La Dirección General de la Policía, dentro de sus esquemas de ubicación laboral y bajo el liderazgo del mayor General Jorge Luis Vargas Valencia, analizó las referentes institucionales, la capacidad operativa y relacionamiento necesario para dar continuidad a los propósitos en materia de seguridad para el Área Metropolitana de Bucaramanga. Es así que, desde el momento de mi destinación a esta unidad, asumí, el reto de conocer de cerca la idiosincrasia Santandereana, muy reconocida a nivel nacional y con amplios matices cargados de historia y heroísmo.

Desde el interior del país, durante décadas escuché referenciar a la llamada "Ciudad Bonita" aquella que convive entre más de 177 parques que embellecen de norte a sur, con un verde característico una de las ciudades más emblemáticas de esta región. Una ciudad emprendedora moderna y de una notable pujanza.

El Área Metropolitana conformada por municipios históricos como Girón, Floridablanca, Piedecuesta, Lebrija y la Mesa de los Santos, son un verdadero referente para el turismo en Colombia y en el mundo.

Hoy conociendo de cerca toda su idiosincrasia, el respeto que siento por este nuevo reto, es de grandes proporciones. Pondré al servicio de todos los Santandereanos la experiencia adquirida a lo largo de estos treinta años de servicio público, con el propósito de continuar un trabajo articulado con las administraciones municipales, de cara a las necesidades sociales, los requerimientos ciudadanos y el análisis detallado de la fenomenología del delito, para llegar con un servicio de Policía oportuno a todos los rincones del Área Metropolitana.

Las líneas de acción que se trabajarán junto al equipo de profesionales de policía, apuntaran de forma directa a la REDUCCIÓN DE LOS FACTORES DE INTOLERANCIA, que con hechos aislados socaban la imagen de la ciudad, para lo cual, emplearemos la mayor capacidad de los programas de participación ciudadana, prestando una escucha empática a los líderes comunitarios y los representantes de los diferentes gremios comerciales. Para ello llegaremos a todos los barrios por medio del programa de “Policía de vecindario”, que retomará todos los conceptos de cercanía y aplicará diferentes tipos de medición, para analizar la percepción de seguridad.

Se enfatizarán esfuerzos en la REDUCCIÓN DE LOS DELITOS DE IMPACTO, que afectan de forma cotidiana a los habitantes de a pie, cómo lo son el llamado "Raponazo”, hurto a celulares y "cosquilleo" entre otros, que terminan afectando a las personas que día a día buscan su sustento en medio de las complejas condiciones sociales. Así mismo, se fijará una adecuada práctica de todas las actividades proprias de investigación criminal, para el desmantelamiento de las organizaciones que trafican con estupefacientes a gran escala y en “menudeo”, siendo estos los principales responsables de dañar la juventud por el consumo de estupefacientes.
Se diseñará un equipo especializado para luchar contra el flagelo del hurto a motocicletas en todas sus modalidades, el cual ha venido evolucionado a distintas formas de extorción, para lo cual se trabajará de forma conjunta con la Fiscalía, y lograr desmantelar esta red criminal.

Será UN COMANDO DE PUERTAS ABIERTAS, dispuesto al diálogo para la resolución de cualquier situación que altere el orden público, pero atento a generar los mecánicos de participación para interactuar con todos los ciudadanos, enmarcados siempre en el respeto, los valores y los protocolos vigentes en materia de Bioseguridad, que desde el inicio de la pandemia nos acompañarán por un tiempo prolongado.

Con la participación de la comunidad, juntos desarrollaremos la estrategia CUMPLIENDO SUEÑOS, una propuesta metodológica que impulsa los valores de la inclusión social, la convivencia ciudadana y el respeto por las diferencias, como una alternativa social para la conceptualización práctica de cada una de las líneas expuestas en el código de convivencia.

Siguiendo el adagio popular que argumenta "todo aquel que pisa tierra santandereana es santandereano", haré de esta gestión Policial un verdadero reconocimiento a las tradiciones endémicas de esta región, con un profundo respeto por sus costumbres y características, asumiendo el reto junto con mi familia, de ser un santandereano más.

*Nuevo Comandante de Policía Metropolitana de Bucaramanga

Publicacion: Domingo 17 de Enero de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.