shemaleup.net javup.org femdomup.net vrpornsex.net bdsmup.net comicsup.net Dos expresiones de unidad comunitaria Por: Héctor Hernández Mateus | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Opinión - Columnistas


Dos expresiones de unidad comunitaria Por: Héctor Hernández Mateus



Dos expresiones de unidad comunitaria Por: Héctor Hernández Mateus   | EL FRENTE La necesidad de hacer ajustes en el mejoramiento de una emisora, como es la comunitaria de San Juan de Girón, se realizó actividad para recaudar fondos y poder mejorar la calidad en emisión y recepción de la misma, dentro del alto número de oyentes.

Difícil mencionar a alguien en particular, pero es digno de resaltar el trabajo en equipo, como es el requerido en actividades que propenden por el bienestar de la comunidad y afianzar la credibilidad de la emisora comunitaria, que tanto le sirve al municipio histórico de Girón.

Preparar el plato insigne de los santandereanos, como lo es el tradicional Mute, con todos los ingredientes que le dan la característica especial, al arraigo santandereano, es de supremo cuidado, no solo por el contenido de los elementos básicos, sino por el protocolo de cocción.

Un ejemplo de lo que son las acciones que se emprenden para mejorar la calidad de vida, es el dado por los inquietos personajes, representantes de diferentes sectores de la comunidad, quienes hacen defensa y participan en diferentes temas.   

La independencia de ideas se obtiene, en el ejercicio de las mismas, sin ataduras, ni compromisos ideológicos y/o económicos. El ideario de sus líderes debe trascender sólo al bien colectivo, anteponiéndose a cualquier interés personal.

Ha demostrado, un grupo de líderes en el municipio histórico de Girón, por convicción, que es solamente mediante la unión de voluntades y el querer encontrar mejor calidad de vida; en éste municipio que, en los dos últimos periodos, principalmente, ha estado en el ojo del huracán, dados los cuestionamientos por el pésimo manejo administrativo. Esta unión ha dejado resultados socio-políticos, siendo el principal unir en mayoría a componentes del Concejo del municipio, quienes por ése respaldo-exigencia, hacen un control efectivo en lo político administrativo. Se demuestra que el poder popular, bien encauzado y argumentado, logra conquistas en lo jurídico-político y de reivindicación social.

Es fundamento de la sociedad, la familia, y como tal han organizado su trabajo, siendo una buena demostración el buscar financiación para mejora de uno de sus canales de comunicación. Igualmente, resaltar el respaldo de la comunidad en general, se desbordó solicitando el gastronómico producto, que es complejo en su preparación, pero lo fue más en la entrega, ya que se comprometieron a entregar a domicilio. Experiencia que debe valorarse en próxima oportunidad, con los correctivos necesarios. La comprensión de los inquietos ciudadanos frente a la contingencia, es digna de mencionar.

El resultado económico es importante, por cuanto fue el fundamento para la iniciativa, pero es más plausible la mística vista, el afán de servir y cumplir, siendo cada uno como “hormiga obrera”, en el compromiso adquirido. La representación de los grupos apostólicos, de la Basílica Menor fue de gran apoyo en difusión y aceptación del producto preparado; igual se merece un reconocimiento la comunidad del sector del Barrio del Sagrado Corazón, donde a los pies del icono monumento, fue preparado.

Otro tema de ejemplo es resaltar la idónea labor de un oficial de la policía, adscrito a la ciudad de Cúcuta, que ha descollado su labor y de los subalternos, al dar excelentes resultados en la prevención y captura de delincuentes, especialmente cuando se ha atentado contra el vulnerable gremio de taxistas; éstos, los taxistas, tienen proyectado hacer un reconocimiento público al alto oficial Mayor Freddy Molina y a sus más cercanos subalternos. Ejemplo cuando la institucionalidad dialoga sobre posibles soluciones, a las contingencias que se presentan, con la comunidad doliente.  
 
Email: conciliadorbucaro@gmail.com

Publicacion: Jueves 8 de Abril de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.