Bienvenida ilustre embajadora Por: Antonio José Díaz Ardila | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Opinión - Columnistas


Bienvenida ilustre embajadora Por: Antonio José Díaz Ardila



Bienvenida ilustre embajadora Por: Antonio José Díaz Ardila  | EL FRENTE Del 21 al 23 de abril Bucaramanga contará con la visita ilustre de la excelentísima embajadora de la República Checa Katerina Lukesova, quien se desempeña es este cargo desde 2019 y es su primera visita a nuestra ciudad.

El primer día y destacando la enorme tradición cultural de su país, lo dedicará a visitar tres sedes culturales: La Casa de la Cultura “Custodio García Rovira”, allí inaugurará la Plaza de Banderas de los países que tienen consulado en nuestra ciudad.  Asistirá luego al Teatro Santander y terminará en el Centro Cultural del Oriente. Los otros dos días tendrá una apretada agenda oficial con las autoridades y entre otros eventos, visitará el Páramo de Santurbán para conocer directamente este patrimonio mundial y apoyar este tema ambiental y ecológico que se han convertido en el principal objetivo de preservación de los santandereanos.

Concentrémonos en el tema cultural del jueves. En 1975 los honorables cónsules acreditados en Bucaramanga, entre los cuales se destacaron por su interés y aportes, los de España, Chile, Venezuela, Alemania, Italia, Venezuela, Bolivia, Honduras, Francia, Bélgica y otros, atendieron la invitación del arquitecto Gonzalo Romero Mantilla a cuatro entidades: El Honorable Cuerpo Consular acreditado en Bucaramanga, la Academia de Historia de Santander, la Universidad ITAE y la Sociedad de Amigos de Bucaramanga, para fundar la Casa de la Cultura. El próximo 21 de abril y para destacar visualmente este vínculo de los cónsules y de sus países con la ciudad, el Patio Central albergara las banderas y escudos de los países que deseen hacerse presentes.

Hoy Bucaramanga cuenta con siete cónsules: Bélgica, Brasil, Ecuador, Chile, España, Francia, Italia, México, la República Checa y Venezuela, que hacen parte como miembros honorarios de la Casa de la Cultura y en su representación en la Junta Directiva, participa el ingeniero Germán Iván Caballero Gerardino Cónsul de la República Checa.  

Para cualquier conocedor de la cultura, Praga su capital y en general la República Checa, han sido tradicionalmente un importante centro de la cultura universal. En el campo de la música destacamos los maestros Bedrich Smetana (1824-1884), Gustav Mahler (1860-1911) y Antonin Dvorac (1841-1904), cuya Sinfonía No. 9 del Nuevo Mundo, se interpretó en el Concierto de Inauguración del Teatro Santander en abril de 2019. En el campo de la literatura Franz Kafka (1883-1924), autor de La Metamorfosis, Milan Kundera (1927), de La insoportable levedad del ser y el poeta Jaroslav Seifert (1901-1986), quien obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1984, son tres de muchos otros universalmente destacados. En arquitectura la ciudad de Praga es considerada una de las más hermosas del mundo, Patrimonio de la Humanidad.  Las representaciones teatrales son consideradas de las más destacadas del mundo, principalmente del Teatro Negro, el Teatro Mágico y el Teatro Nacional de Marionetas.

Bienvenida a Bucaramanga ilustre Embajadora y ojalá de su visita podamos concretar posteriores eventos y actividades que unan más a nuestros países y permitan a los santandereanos conocer y disfrutar sus valiosas manifestaciones culturales.

e-mail:  [email protected]



Publicacion: Martes 13 de Abril de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.