Primero el campo Por: David Lizarazo Castillo | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Opinión - Columnistas


Primero el campo Por: David Lizarazo Castillo



Primero el campo Por: David Lizarazo Castillo | EL FRENTE Frase de cajón, ¡primero el campo, que viva el campo! y hasta dónde está celebérrima frase va acorde a la realidad, es coherente lo que se predica con lo que practica… ni bobos que fuésemos para darle alguna credibilidad.

Y a falta de una viene la segunda, ¡vamos a pagarles la deuda histórica que se tiene con el campo, esa puede ser la máxima, si ni siquiera se abona al capital, contrariamente cada día la misma se incrementa frente a la mirada cómplice de quienes pueden y deberían algo hacer por nuestros héroes.

Jornada laboral extendida, sin vocaciones, prima, subsidios, cesantías, liquidación, prestaciones o acaso en Colombia algún trabajador del campo consigue pensión, sin servicios públicos, sin conectividad, sin vivienda digna, sin incentivos, sin derecho a poder vender lo que se produce a un precio más o menos justo, y eso sí comprando los insumos todos los días más costosos porque el estado ni siquiera es capaz de controlar los precios, es decir en completo abandono, expuesto a intermediarios inmisericordes, al agiotismo, a la explotación, a la ruina que con importaciones y exportaciones lo acerca a la mendicidad muy a pesar de que trabaja como ninguno y eso que somos un país con vocación rural.

Para el día 28 de mayo a las 3:00 p.m. tenemos previsto el conversatorio “El campo Santandereano una mirada con dolor y tristeza” desde ya estamos convocando a los diferentes gremios para su participación, el evento contará con la presencia de los diferentes medios de comunicación, prensa, radio, televisión, redes sociales, etc., organizado por La Tormenta Política, email: [email protected], contacto al celular 3004837337, oportunamente estaremos entregando más información.

Pequeños reconocimientos a nuestros verdaderos héroes y un alto en el camino, unos días antes de la celebración que data 1965, gobierno de Guillermo León Valencia que estableció la celebración del día del campesino. Sería el primer domingo de junio.

A todos los hermanos del campo mi admiración, respeto, aprecio y cariño a pesar de los pesares, promesas, engaños, estafas, el compromiso sin cumplir, humillaciones diarias, sometimiento, etc., un fuerte abrazo y que Dios les proteja siempre.

Cuál sería el error, el pecado de nuestros campesinos para merecer esta suerte, no encuentro explicación alguna y creería que no existe, no ser valorados, no ser tenidos en cuenta, ignorados, pisoteados sus derechos, víctimas por donde usted analice de uno y otro lado…

Que nuestro buen Dios derrame lluvia de bendiciones, abone sus tierras, les prospere y les dé el aguante y la resistencia para continuar con su tarea… proveer de comida a las ciudades.

Publicacion: Martes 20 de Abril de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.