Critica lenguaraz, ladina, ignorante y perversa Por: Luis Alfredo Bonza | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Opinión - Columnistas


Critica lenguaraz, ladina, ignorante y perversa Por: Luis Alfredo Bonza



Critica lenguaraz, ladina, ignorante y perversa Por: Luis Alfredo Bonza | EL FRENTE
Para defender el Páramo de Santurbán no se necesita la crítica como intitulo esta columna bajo mi responsabilidad, cuando el lugar señalado `ni se compra ni se vende´, lo dice una composición musical, es…. “un cariño verdadero”, contra el que atenta alguien que dice ser ambientalista.

Caso recién cuando un empresario, según se describe, salvaguarda del barbecho descrito, dueño del proyecto Villa del Refugio Piedra Parada, dicen que se llama Nicolás Mantilla a quien se le hizo fácil iniciar la construcción de 20 cabañas en una zona de protección por el D.M.I. (Distrito de Manejo Integrado) franja de influencia de la estepa con área de Bosque Andino. Afortunadamente el sellamiento de la obra por parte de la C.D.M.B. fue acertado, oportuno, de ley, ojalá no opere la centrifuga (B1) “padrino” y terminemos observando la construcción donde no se puede edificar.

Con preocupación se conoce que la Alcaldía de Tona concedió licencia para construir, la pregunta del millón ¿Cómo, porque, que pasó, quien ordenó la aprobación? a pesar de las prohibiciones existentes de no cimentar en el área del Páramo de Santurbán. Este es uno de los casos que debe denunciar el tal Argemiro García a pesar de haber sido sellada la obra por la CDMB, y no ponerse con su colérica divagación a insultar al Señor Gobernador, doctor Mauricio Aguilar Hurtado, quien se ha convertido en objetivo de francotiradores revestidos de infamia, maleficencia, felonía, cuyo interés es crear espacios destructivos para opacar la gestión loable, progresiva, exitosa, de la primera autoridad departamental.

García en su injurioso, socarras e incoherente despropósito señala de cobarde al gobernante; según el imprudente quejoso, el Jefe del Ejecutivo Departamental viajo a Bogotá D.C. a entregar a Santurbán, afirmando que el gobernador está de acuerdo con la explotación minera del lugar, parlando otra serie de epítetos que, por respeto, no escribo en este artículo.

Escuchando al fulano con buen raciocinio, se puede decir tropezamos contra un irresponsable ladrador de videos, cuando pluraliza en su descarriada, locuaz, y desenfrenada grabación diciendo: “Los Santandereanos le vamos a cobrar a él (gobernador) y su familia Aguilar por estar vendiendo nuestro páramo” expresión ignorante, grotesca, atrevida, osada, plasmando, es mi concepto, “una amenaza”, asintiéndola cuando se toma la vocería de los Santandereanos como si nos representara.

Creo que este indiviso no conoce el páramo del tema, analizándolo es un embustero presto a recibir chismes para darlos a conocer, sin pensar lo que va a expresar, este individuo manifiesto defensor del páramo de Santurbán, no sabe que a Santander solo le corresponde el 17% del mismo, el 83% le pertenece al Norte de Santander, luego está fuera de argumento cuando habla de nuestro paramo, cuando estamos en franca minoría, entendiendo las mayorías son las que mandan, parodio lo último escrito; por eso fue elegido el doctor Mauricio Aguilar Hurtado con o sin el concurso del partido ASI, puesto a relucir por el ignominioso parlero como si fuera su rector principal. Este individuo es de los que mira la leche recién ordeñada y la daña, (la corta) siendo uno más de los que se convierten en presuntos agitadores para alterar el orden ciudadano, simplemente porque no ha logrado su objetivo o no sabiendo que pretenda obtener.

Lo manifestado por este imprudente es la falacia tendenciosa, rastrera, oscura, utilizada por quienes su criterio es único, acreditándose el derecho a sojuzgar a quien quiera, no entendiendo la bazofia desprendida por su boca sin soporte alguno. Trata de atrofiar el buen desempeño del mandatario departamental. De los `Garcias´ vulgares mentirosos, ufanados, jactanciosos… líbranos señor, porque son poseedores de la virulencia apócrifa propia de prosaicos. Me inclino a lo que dice un viejo adagio como en este caso: `A un bagazo poco caso´.

 
Publicacion: Miercoles 21 de Abril de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.