Reforma Tributaria Vs. Pandemia Por: Jorge E. Solís | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Opinión - Columnistas


Reforma Tributaria Vs. Pandemia Por: Jorge E. Solís



Reforma Tributaria Vs. Pandemia Por: Jorge E. Solís  | EL FRENTE Con la llegada de la afamada Reforma Tributaria y la presencia de un nuevo rebrote del Coronavirus, hay un enfrentamiento de intereses económicos y de salud, que son la tendencia actual en nuestro país y que el Gobierno no ha sabido direccionar dándole un manejo adecuado y lógico a cada uno de los casos, que está afectando a la población colombiana en general de manera crasa.  Las continuas protestas en paros y marchas, son el sentir de un pueblo agobiado por la crisis dejada por la pandemia y las políticas nefastas de una Reforma Tributaria arbitraria, que envilece más a los colombianos.

Son 2 horillas que cuentan con aguas profundas y peligrosas, requiriendo de un adecuado manejo individual, si queremos salir a flote. La mezcla de ambas solo ha dejado un complot explosivo en un ring done el Estado hace de juez permisivo, dando tregua y tolerando que la pandemia se multiplique en cada asalto, lanzando golpes bajos y mortales cada vez que la población en multitudes sale a protestar reclamando sus derechos, pero sin los debidos protocolos de seguridad, facilitando el accionar del virus.

En la otra esquina está la Reforma Tributaria, pendiente de lo que pasa con su oponente, que pareciera más un aliado, al que le sonríe con la venia del juez que lo observa a la distancia, haciéndose el de la vista gorda. En este round su salida la hace también con golpes bajos, apoyándose en los estragos y knockouts mortales dejados por la pandemia, justificando su accionar con golpes certeros en impuestos a la canasta familiar, jubilados, salarios, clase media y todo lo que se aparezca, lanzándolos a la lona y sometidos a un conteo del juez, si es que su técnico llamado Senado, no permite el knok out o la campana los salve.

Faltan más asaltos y la pelea continúa en un ring con 2 contrincantes que tienen intereses desastrosos y maquiavélicos en común, ambos son locales y por ahora están frescos, contando con la ventaja de estar en un escenario sin público. Por ahora las tarjetas de los jueces marcan un empate.  Las vacunas filtradas y aplicadas a la Pandemia en desorden para disminuir su ímpetu, aun no produce los efectos esperados, por lo que se prueba con muevas marcas sometidas a largas esperas.   

El juez central, que pareciera imparcial, a esta altura del encuentro se encuentra nervioso, la droga continua de protestas que le han dado lo mantiene en jaque, turuleto y despistado, en espera de que antes de terminar el encuentro, el Senado lo saque de esta traba, aprobando su propuesta, para de esta manera poder continuar ejerciendo su labor como si nada hubiera pasado.

El final de la contienda se avecina, en una transmisión de resultados sin precedentes que llegará de manera virtual, esperando impere la lógica, lo que dejará como resultado que todos los colombianos seamos los ganadores.


Publicacion: Domingo 2 de Mayo de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.