Y la Cárcel del Sin Sin seguirá Sin Sin... Por: Hernando Mantilla Medina | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Opinión - Columnistas


Y la Cárcel del Sin Sin seguirá Sin Sin... Por: Hernando Mantilla Medina



Y la Cárcel del Sin Sin seguirá Sin Sin... Por: Hernando Mantilla Medina  | EL FRENTE El 10 de mayo pasado, o sea, cuando salga esta Columna si Dios quiere será un mes después, la USPEC me respondió a un Derecho de Petición que les envié desde el 15 de abril pidiéndoles que me informaran la situación actual de La cárcel del Sin Sin.

En esa respuesta la USPEC se comprometió conmigo a “Entregar” la cárcel del Sin Sin antes de terminar el primer semestre de 2021, o sea, antes de terminar el mes de junio de 2021.

Recordemos que el 04 de febrero de 2021 el Presidente Duque, su Ministro de Justicia, el Gobernador de Santander y los Alcaldes de Girón y Bucaramanga, inauguraron con corte de cinta a bordo, el nuevo Pabellón de la Cárcel de Palogordo, la que tiene 752 nuevos cupos carcelarios y que se venía construyendo desde el año 2019 con una Inversión hasta ahí de más de 90 mil Milloncitos de pesos.

Desde antes del 04 de Febrero empecé a recibir quejas y molestias de los Sindicatos del INPEC quienes decían que esa Obra estaba incompleta, que no reunía las condiciones mínimas de mantener a un grupo de Internos, que no tenía carros, ni ambulancias, que no tenía alojamientos para los guardianes, en fin que NO TENÍA NADA, emulando la canción de Alci Acosta, La Cárcel del Sing Sing, que es una cárcel que existe en Estados Unidos, escribí y me fue publicado en PERIÓDICO EL FRENTE un Especial que titulé LA CÁRCEL DEL SIN SIN..... sin G al final porque este título habla de que NO TIENE NADA, ES SIN SIN... NADA.

Empezaron a darse presiones de todo tipo, fui vocero de esas quejas en diferentes Medios de Comunicación, EL FRENTE, Noticiero de la noche de domingo del Canal RCN, Noticiero del medio día de CM&, Radio Regional y Nacional.  Hasta La Contraloría halló detrimentos fiscales en esta obra.

Pero repito, con todas las presiones que se hicieron en las que participé en muchas formas, el fin de semana pasado me informaron que: “EFECTIVAMENTE, COMO SE COMPROMETIÓ CONMIGO, LA USPEC VA A ENTREGAR EL 15 DE JUNIO DE 2021 LA CÁRCEL DEL SIN SIN” y desafortunadamente debe seguir llamándose así SIN SIN, porque la van a entregar TOTALMENTE A MEDIAS, les describo lo que me informaron de las condiciones actuales y en las que se va a entregar el Pabellón:  

no hay alojamientos, no hay herramientas indispensables para cumplir las funciones de los guardianes del INPEC, no hay seguridad, no hay servicio de cafetería, no tiene como alojar a PPL con morbilidad reducida, no cuenta con rampas de acceso, lo dicho, es una cárcel sin sin… nada por lo menos mínimo o básico para hacer la labor que se debe hacer en una Cárcel, recordemos que es eso, una Cárcel.

Me dicen los que me informaron que la culpa de todo esto ahora, será de la Dirección Regional del INPEC, si recibe esta obra en esas condiciones. Otra burla más contra el pueblo. Recordemos que con esta obra se piensa acabar con el Hacinamiento Carcelario de Estaciones de Policía y URIS de Bucaramanga y el Área Metropolitana.
Seguiré presionando para que entreguen esta obra en buenas condiciones, todo en beneficio de la población reclusa, Voy Con Toda. Amén.



Publicacion: Jueves 10 de Junio de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.