Quien respalde la perversidad ordena que está continúe Por: Luis Alfredo Bonza | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Opinión - Columnistas


Quien respalde la perversidad ordena que está continúe Por: Luis Alfredo Bonza



Quien respalde la perversidad ordena que está continúe Por: Luis Alfredo Bonza | EL FRENTE
El intitulo de la columna…verdad de fuerza innegable, aplicada por ciertos  funcionarios que han tenido la oportunidad de ser Alcaldes en cualquier municipio en el país, siendo desafiantes al orientar dineros oficiales, presumiblemente fuera de la ley, con un agregado terminando su mandato constitucional se daban la pela para elegir su “amiguis” en reemplazo…si se truncaba el logro “X” cualquier circunstancia, como anular la elección de su protegido, el desespero los invadía  porque se iba quien podía disimular sus boleros actos, pudiendo caer el poliedro levantado falsamente, es cuando escogen a su cónyuge o ex esposa como candidata en reemplazo de quien fue leal a su patrón…pero desleal con los dueños de los municipios, que pagan  impuestos y obligaciones, me refiero al caso de Girón este municipio, flagelado por las decisiones desacertadas de quien fuese su alcalde el “avión”, quien regó semilla dañina para elegirse, igual a su sucesor, hoy por fuera por autos conocidos.

Pero le nace otro pie al rengo, ahora Yolima, la desposada o ex, no se escapa a la simiente esparcida, quien sigue aspirando a ser alcaldesa de Girón,  gracias a quien dice la abandonó el “Avión fallando” quien presuntamente esta dado a la tarea de repartir “melones” según el cliente, su práctica para que cada juerga le salga bien; ya lo hizo con Silvestre Dangond, con comilona y todos los juguetes  cuyo costo pasó de los 500 millones dicen, de ser cierto como y de donde, Girón necesita saber la presunta inversión en más de $ 8 mil quinientos millones en los famosos bonos de Carrasquilla.

Igual, el municipio requiere informarse el porqué de la creación de más de 20 secretarías innecesarias en su administración, mantenidas por el tardo que lo reemplazó.

Los Gironeses siguen preguntando ¿porque dejaron deteriorar las calles empedradas, los andenes destruidos, abandono de las quebradas que eran zonas de referencia de Girón? ¿Y sigue preguntando porque tan millonaria la deuda del municipio cercana a los $200 mil millones? ¿Cómo desaparece la zona colonial del municipio que era su identidad? ¿porque la biblioteca “fantasma” continuó sin textos con el ex alcalde que sacó el Concejo de Estado? ese que demanda hasta su silueta sombría ¿quién comprará los elefantes blancos dejados?, se sigue indagando ¿qué pasó con los mercados enviados por el gobierno nacional y otros comprados por la administración municipal presuntamente entregados fuera del municipio?

Lo expuesto es noticia pública faltando los escondrijos, Girón tiene que reaccionar…no más de lo mismo; entendiendo “Moralito”, Yolima son de la casa del dúo nefasto, lo escribí en columna anterior, las denuncias, demandas contra el “avión caza” antes las IAS instauradas por el entonces Concejal Jairo Rivera Cala (Q.E.P.D.) siguen su curso.  

La tercera edad perdió su tutor, los quería como a su familia; abogaba por ellos, inexplicablemente, la alcaldía en otrora de sus 2 actores aciagos poco o nada hicieron por ellos, Rivera Cala dejó sentado un precedente de autoridad en su cargo, aplicando el control político, si así lo hicieran los concejales del país se acabarían las presuntas ollas podridas de cada municipalidad.

Como periodista columnista, ni condeno ni absuelvo, pero escribo opinando fundamentado en documentos. que me obligan dar a conocer lo que es expresión pública, los océanos no se secan con una motobomba, lamentablemente operó en el municipio de Girón con los mares de plata mal invertida.

Espero no siga funcionando la operación “Billete” y callar a cambio de pauta publicitaria, ese es el periodismo innoble que se hace en Bucaramanga. Igual en el país, ayer fue publicada una parte de la lista de periodistas que recibieron dinero de Odebrecht, faltando algunos. Recuerden la “Honradez para ante la puerta y llama…el delito entra”; solución en Girón, cortar los vicios, eligiendo como Alcalde al Ingeniero Oscar León Chacón, el próximo 20 de junio de este 2021 en 11 días, como nuevo alcalde del municipio…su pasaporte la honestidad.



Publicacion: Jueves 10 de Junio de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.