Covid pandemia agresiva Por: Héctor Hernández Mateus | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Opinión - Columnistas


Covid pandemia agresiva Por: Héctor Hernández Mateus



Covid pandemia agresiva Por: Héctor Hernández Mateus | EL FRENTE Es preocupación de los mandatarios, bajar los altos índices de contaminación del Covid, y peor aún, cuando se anuncia que ha llegado, con otras características, o cepas. El llamado de nuestro gobernador, para el caso de Santander, es que extrememos el auto cuidado, dado que, por presión de los empresarios y comerciantes, se debe de liberar las actividades del desarrollo económico, la apertura de las condiciones de un mercado que igual está en crisis.  

En la otra orilla se encuentran los galenos y todo personal que busca proteger la salud, consideran un error liberar las acciones comerciales, en control de libre movilización. Difícil disyuntiva, en la que se encuentran los mandatarios regionales; la presión ejercida por los dos bandos es constante; por ello, la única y cierta manera de bajar incidencia del Covid, es maximizar el cuido personal.
 Es inaudito que aun no se haya tomado conciencia de lo mortal que es la pandemia, y se cree que eso les pasa a ellos, “que no se cuidaron”; un falso punto de vista que distrae, igualmente se ha comprobado, que el hecho de haber sido vacunado, no libra de contraerlo.

Por experiencia, me permito referir la experiencia del buen cuido, que, sin ser extremista, se puede favorecer en protección de nuestra salud. Tuve que viajar a la ciudad de Cartagena, situación que no gustó a algunos de mis familiares; pero ante la premura y necesidad de tener que asistir a compromiso, me arme de confianza y positivismo, creyendo que todo saldría bien.

Adoptar medidas de protección, frente a una amenaza no visible, es bien complicado y peor en región donde la cultura es diferente; las costumbres de relacionamiento social son más abiertas y espontaneas, por ello corroboré que es menester que cada uno se proteja y aplique, no sólo las recomendaciones generales básicas, sino estrategias de tipo personal.

Otra consideración, no entrar en pánico, sin relajarse al extremo del descuido, un espíritu perturbado no actúa en la mejor concordancia de protección.

Debemos tomar el habito de utilizar el tapabocas, ojalá con los mejores estándares de calidad, que, sin ser de lujo, brindan protección; en sitios de alto riesgo, colocarlo doble.

Luego de tanta pedagogía, da molestia que seamos tan obstinados en seguir la conducta terca de comportamiento, con que nos formamos; hoy debemos desaprender, si deseamos seguir disfrutando del halo, llamado vida, que bien sabemos en algún día finalizará, pero ello no es justificación para causar dolor, por descuido, a nuestros seres queridos.

Hacer instrucción a través de redes y sitios de concurrencia de público, es indispensable para buscar aminorar la mortalidad y la ocupación de los centros hospitalarios.

Mi percepción es: la pandemia ha tomado fuerza, por nuestra irresponsabilidad, al no querernos, por ello, luego de la experiencia de mi viaje a la heroica, es ejemplo que se pueden desarrollar actividades, siempre y cuando seamos consecuentes, en todo momento, con el peligro que asecha.
Los personeros municipales del área metropolitana de Bucaramanga, se han plegado en acuerdo, solicitando medidas restrictivas; dejan para el final del mismo, en corto parágrafo, lo más importante: llamado al auto cuidado. Se acordaron al fin, de su misión en protección de la comunidad, cuando se entró en crisis.

Expertos predicen una inmisericorde arremetida en nuestro territorio, visionan catástrofe que en mortandad habrá, sino hay conciencia plena, para evitar la terrible consecuencia: la agonía dolorosa de la muerte, aislados y sin la despedida de seres queridos, además sin actos litúrgicos, que, como hijos de Dios, merecemos.   
 
Email: [email protected]

Publicacion: Viernes 11 de Junio de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.