La Defensoría, una gran aliada en mi labor Por: Hernando Mantilla Medina | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Opinión - Columnistas


La Defensoría, una gran aliada en mi labor Por: Hernando Mantilla Medina



La Defensoría, una gran aliada en mi labor Por: Hernando Mantilla Medina | EL FRENTE Desde hace mucho tiempo estoy dedicado a una labor bastante difícil, ingrata y hasta peligrosa, ser Defensor de los Derechos Carcelarios.

Y sí que es difícil, porque hay personas o Entidades todavía renuentes a hacer las cosas dentro del marco de la Defensa cierta de los Derechos Humanos, esencialmente en el mundo penitenciario y carcelario.

Todavía el INPEC tiene personas que están inmersas en situaciones de Corrupción y eso riñe con lo que yo hago, pero aún así, el peso de lo que estoy haciendo ha hecho que se den espacios de conversación y se me permita hacerles llegar mis Opiniones sobre temas que considero delicados.

El pasado 04 de febrero de 2021 el Presidente declaró inaugurado el Pabellón de la Cárcel de Palogordo, que una vez inaugurado lo llamé La Cárcel del SIN SIN y fue tanta la presión que hice y que se hizo incluso desde los mismos Sindicatos del INPEC que bien o mal, hoy por hoy, el Pabellón está prácticamente listo para recibir ese cupo total de 752 Internos que aliviará en muy buena forma el problema de Hacinamiento en las Estaciones de Policía, hoy hay 70 Internos en ese Pabellón.

El pasado 05 de Julio se presentó una reyerta en el Patio 9 de la Cárcel de Palogordo que dejó un muerto y 10 heridos, inmediatamente di las versiones ciertas de la situación y busqué que se dieran explicaciones oficiales al respecto, al día de hoy no las han dado, debo decir que no tengo comunicación con el Director de esta cárcel, aunque le escribo para averiguar cosas, no me responde, lo que no sucede con el Director de la Cárcel Modelo, Capitán Fernando González Malaver, quien siempre está dispuesto a darme sus respuestas.

Pero la que siempre me ha respondido y es el motivo central de esta Columna, es la Defensoría del Pueblo Regional Santander, a cargo en este momento de la doctora Yaneth Tatiana Abdallah Camacho.

Cuando se dio lo de La Cárcel del SIN SIN, escribí a la Defensoría y casi que inmediatamente me contestaron diciéndome que se ha recibido mi documento, se me asignó un Radicado y se inició el Proceso de Revisión de lo que cuestioné.

En un tiempo normal, se me dio una respuesta, lo mismo sucedió con el tema de la reyerta en Palogordo, aunque a la fecha el señor Director no ha enviado la respuesta, la Defensoría SÍ hizo la gestión y de eso se trata.

Y en este momento, para demostrar la forma como ha actuado la Defensoría con mis Peticiones respetuosas, el jueves, que salga si Dios quiere esta Columna, julio 22 de 2021, tendré una cita virtual en Audiencia con la Defensoría para tratar mi tema central en este momento, Mis Proyectos de Ley.

Como es sabido, en Colombia el ciudadano de a pie NO puede presentar proyectos de ley en el Congreso y buscar hacerlo a través de los Congresistas es una labor larga y hasta costosa, entonces recurrí a la Defensoría, ella si puede presentar Proyectos de Ley, o sea, si puede presentar mis Proyectos de Ley, de Rebaja de Penas y de Libertades Condicionales.

Con la ayuda cierta de la Defensoría, buscando ayudar a [email protected] [email protected] [email protected] del país, Voy Con Toda. Amén.

Publicacion: Miercoles 21 de Julio de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.