Bochornoso hecho, en el Tour del Calzado Por: Héctor Hernández Mateus | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Opinión - Columnistas


Bochornoso hecho, en el Tour del Calzado Por: Héctor Hernández Mateus



Bochornoso hecho, en el Tour del Calzado Por: Héctor Hernández Mateus | EL FRENTE Pena ajena se siente, cuando a nuestro departamento se le hace quedar mal, por incomprensión y falta de tolerancia, con un falso orgullo y prepotencia; igual le sucedió a muchos al observar el video, donde un dirigente, presentó un deprimente espectáculo, actuando  de manera anacrónica, al no permitir el ingreso al Tour del Calzado, de dos personajes de la política nacional y local, con sus acompañantes; craso error, ya que el evento era de invitación abierta, un programa que gracias al aporte y empeño de los medianos y pequeños productores, ha logrado posicionarse en el contexto nacional e internacional.  

No contento con ello, le arrebató el celular al periodista Henry Pinzón, que grababa el bochornoso incidente, reafirmando aun más la bajeza de su cultura; ante el reclamo de los asistentes y la intervención de un agente de la policía, debió devolver el elemento de trabajo, del comunicador.
 
Una frase que se ha posesionado en el colectivo nacional es: “Quien pisa tierra de Santander es santandereano”, en referencia a la cordialidad y hospitalidad de nuestra gente, hacer sentir al visitante como si estuviese en su región, desafortunadamente éste postulado no siempre se cumple y duele decir que, más de lo sabido, se rompe ésta frase.  

La acción equivocada de unos, no puede dar al lastre nuestro verdadero talante, que, si bien somos de carácter fuerte, y por la sinceridad somos mal interpretados por el resto de connacionales, no son parte de nuestra cultura, las guachadas.  
 
Cada uno de los santandereanos es referente ante el resto de colombianos, nos convertimos en embajadores y aun con mayor razón si se tiene una representación de gremio o grupal. Las pequeñas acciones llevan a grandes logros, y una altanería puede ser el rompimiento de posibilidad de desarrollo; se debe mirar al futuro, lo que implica cada acción, estamos en un mundo globalizado e integrado en comunicaciones, cada hecho se universaliza al instante, por ello siempre necesitaremos los mejores comportamientos, en relaciones personales e institucionales.

Hacer una ofensa, a personas del mundo público, tiene implicaciones desfavorables, y peor a damas, que, en su región, tienen liderazgo.

Nuestras autoridades deberían hacer un acto de desagravio y revisar la programación de los eventos, cuando dan apoyo a programas públicos, que deben ser sin vetos, que pueden causar más afectación que beneficio, revisando no se les dé un manejo personalizado, o como se ha evidenciado, con sesgo político, para tratar de favorecer la campaña de un ex alcalde de Bucaramanga.

Se divulgó igualmente un video, donde pretende presentar disculpas Wilson Gamboa, que más bien justifica su acción y cuestiona al periodista, tildándolo de amarillista, por cubrir el bochornoso espectáculo y lo señala, además, no por su nombre, sino despectivamente por el remoquete, con que se le conoce dentro de sus colegas. Ésta innoble acción, no debe perjudicar el gremio productivo del calzado, en nuestra región.

Posdata: Es de felicitar a toda la comunidad educativa de la Universidad de Santander – UDES, por posesionarse ya en un honroso puesto 11 entre las instituciones educativas universitarias del país. La calidad de sus docentes y cuerpo directivo, llevan a conquistar la excelencia en la profesionalización de nuestros jóvenes, y así visionar un mejor país. Honra a Santander, el logro obtenido.   

Email: [email protected]


Publicacion: Miercoles 21 de Julio de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.