Diputado populista Por: Héctor Hernández Mateus | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Opinión - Columnistas


Diputado populista Por: Héctor Hernández Mateus



Diputado populista Por: Héctor Hernández Mateus  | EL FRENTE Es cierto que las funciones, especialmente en el control político, a las realizaciones del mandatario gubernamental y todos los subalternos, son de los diputados; es bueno saber, en qué forma se invierten los recursos del erario. Los debates en éste sentido deben estar bien argumentados, para no llegar a la especulación o verdades a medias, que generalizan y ponen en duda a todo un sector.

Luego de la serie de imputaciones, sobre posibles malos manejos, vociferadas en el marco del debate al plan de medios, hechas por el diputado Luis Ferley Sierra Jaimes, dos de los comunicadores han logrado contradecir tanta falacia que puso en entredicho no solo la legitimidad, honor, honra y dignidad de varios periodistas, sino la probidad del gobierno departamental y la seriedad del canal de Televisión Regional del Oriente – TRO, en el manejo de los recursos.    
 
Que cumpla la misión el diputado Sierra Jaimes, pero que lo haga de manera objetiva, y no como pareciera, “haciéndole el mandado a alguien”.

Cuestionar el direccionamiento de mil doscientos millones de pesos, que de diferentes formas han favorecido para paliar la crisis socio-económica de un gremio noble, como es el de los periodistas, que pasa por el peor trance, como nunca se había visto, siendo la mayoría independientes o cesados vacantes a causa de la pandemia.  

Espacios de radio cerrados, prensa escrita reducida en su planta de colaboradores, reducción hasta de un 50% en las asignaciones salariales; cierre de empresas pactantes de publicidad y suspensión de todo espectáculo, durante cerca de dos años, es un balance terrorífico que ha llevado a la desesperanza a muchos profesionales y operantes, relacionados con medios informativos. Un inventario que es de tener en cuenta, por quienes a la hora de evaluar deben considerar en su esencia social, son los periodistas la mejor forma de llevar el mensaje de las autoridades, a la comunidad en general.   

En breve dialogo con dos, de las personas señalizadas, en cuestionamiento por su idoneidad y efectividad del medio, he podido entender el contexto de su incomodidad en frustración y disgusto, ya que nunca se les indagó de el soporte técnico, para justificar los dineros recibidos, que no son en la cantidad que dijo el diputado, ya que el mismo, es en compromiso a seis meses, mínimo, para cumplir labor de información.

Son decenas de hogares, que han encontrado el poder resolver parte de las dificultades, con la distribución de apoyos, a quienes les sirven de manera directa a la comunidad, incluso en época electoral y cuyas acciones han favorecido, incluso al diputado Ferley.   

Todo mandatario, en cualquier nivel del estado, tiene sus asesores y un departamento de información, que difunda los planes y proyectos, realizados o en proyecto.  
Son múltiples y de mayor envergadura, en compromiso financiero, los cuestionamientos en el departamento, sobre posibilidad de pérdida de recursos y de afectación, como es algunas obras civiles, con recursos de la nación.

No es la primera vez, que el ahora cuestionado diputado, hace señalamientos; ya lo hizo incluso, con compañeros de la duma departamental.

Se ha dicho, por parte de voces femeninas, el parecer a su tendencia a la misoginia; finalmente auscultando en parte de su registro de la web encontré: “Emprendedor, docente, ingeniero, idealista, autodidacta, diputado, un convencido de que la sociedad necesita urgentemente cambios, pero esos cambios empiezan con el ejemplo”. YO creería que debe aplicar la parte final.    
Posdata: Espero, que, al momento de ser leída ésta modesta opinión, las organizaciones de periodistas se hayan pronunciado, respecto al tema.

Cabe resaltar que casi en su totalidad, el resto de cabildantes guardo mutismo absoluto, como muestra de desaprobación.

Email [email protected]


Publicacion: Jueves 29 de Julio de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.