Pantomima política Por: Jaime Galvis Vergara | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Opinión - Columnistas


Pantomima política Por: Jaime Galvis Vergara



Pantomima política Por: Jaime Galvis Vergara | EL FRENTE
Hay un viejo dicho que reza así: “Si no le temes a Dios, témele al ridículo”. En la política actual, la ridiculez está haciendo carrera, desde cuando un inolvidable sátrapa caribeño se fajaba discursos de diez y más horas en los que calificaba de gusanos a quienes no compartieran sus ideas políticas y a base de mentiras convirtió a su País en un manso rebaño, donde las gentes aguantaban hambre y necesidades sin protesta alguna, porque ese era un sacrificio en aras de la” revolución”. Siempre ataviado de militar sin haberlo sido nunca. Logró enamorar a un coronelazo ignorante, gobernante de un país rico, para que lo socorriera de los apuros económicos que aquejaban a su maltratada patria.

Con el tiempo el coronelazo que gustaba de ataviarse con la bandera de su país en sus cantinflescas peroratas, logró llevar a la ruina a su respectiva patria. Para completar faena, antes de morir eligió su sucesor, un acuerpado conductor de vehículos de servicio urbano, el cual resultó un orador más chabacano y peor administrador.

El país que hace más de 100 años fue el más culto y rico de Latinoamérica, cayó en manos de una serie de petimetres carentes de sindéresis que gradualmente lo endeudaron y hundieron en una crisis crónica, posteriormente este país cayó en manos de una familia presidencial codiciosa y sin escrúpulos que agravó la crisis, lo cual culminó en la elección de un suplente perverso y mediocre. Este títere ha salido con una serie de sandeces tales como: “El país debe volverse más pobre y primitivo para lograr la igualdad” “Las personas de la tercera edad son una carga para el erario” y otras por el estilo. Naturalmente los niveles de pobreza se dispararon.

La república que se originó en el humilde virreinato de la Nueva Granada fue durante muchos años un país de honrados campesinos, pero sufrió una triste metamorfosis, proliferaron los políticos falaces y mañosos lo que resquebrajó seriamente la moral pública. Pulularon estafadores y traficantes. Cundieron guerrillas y mafias. En los gobiernos aparecieron personajes intrigantes y siniestros que recuerdan sombríos episodios de las cortes del Renacimiento. La búsqueda de la fortuna económica dejó a un lado las actividades productivas, para basarse en canonjías y concesiones gubernamentales. Los procesos electorales se corrompieron por la financiación de la delincuencia, las traiciones y trapisondas. Un exmandatario, personaje funesto y retorcido llego a hacer una apología de la traición, elevándola a la categoría de una virtud teologal.

El País más grande en población y territorio de Latinoamérica, con altibajos en su desarrollo, alcanzó la novena posición entre las economías del Mundo, hace pocos años cayó en manos de una pareja de aventureros políticos dedicados a fomentar una especie de Marxismo rosado, crearon un Comintern latinoamericano, el “Foro de Sao Paulo”, para socavar los regímenes de otros países de Latinoamérica, en los cuales fomentaron la corrupción, usando como mascaron de proa la mayor empresa de ingeniería de Latinoamérica. Su propia corrupción y las ruinosas políticas populistas que emprendieron, los llevaron al fracaso y a la derrota electoral.

En la sufrida patria de Tupac Amaru se presenta un grave problema. Este País azotado por guerrillas sanguinarias y por ruinosos gobiernos demagógicos, ha elegido para la Presidencia un personaje de una estolidez suprema, en la ceremonia de investidura, se dedicó a increpar al Rey de España por haber conquistado su País ¡Hace 500 años!  Hasta ahora lo único positivo que ha logrado, es poner en evidencia la pésima situación de la educación pública como lo denota su crasa ignorancia como miembro del magisterio. Lo peor de todo es que no se sabe quién es el ventrílocuo de semejante personaje. ¡Ante él, el destituido mandatario del Alto Perú puede equipararse con Talleyrand!

Publicacion: Martes 14 de Septiembre de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.