La danza de las mentiras Por: Mg. Jaime Zafra Bueno | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Opinión - Columnistas


La danza de las mentiras Por: Mg. Jaime Zafra Bueno



La danza de las mentiras  Por: Mg. Jaime Zafra Bueno | EL FRENTE
Todos los precandidatos a la Presidencia de Colombia, para el periodo definido 2022 – 2026, en su afán por llegar a ocupar el más importante cargo y disfrutar de la comodidades y seguridad, que como dice Duque: es la Casa de los colombianos en sentido figurado, que le ha dado a La Casa de Nariño; responden alocadamente, a las preguntas del equipo que dirige Juan Roberto Vargas, y su equipo de la Cadena Caracol TV.

Esto señores, se han dado a la tarea de mentirle a los colombianos, con programas inventados infantilmente, creyéndonos `idos´ de la cabeza, para hacernos ver, que, con sus planteamientos, viviremos en un país similar al de Alicia en el País de la Maravillas o al del Rico Mac Pacto, y de esta manera nos olvidemos el de Ali Baba y los 1.840.000 ladrones, que ironía.

Nunca estos precandidatos, han sustentado de qué manera, se dan una solución definitiva, a los problemas económicos colombianos tales como: salud, educación, vivienda digna, empleo total con sueldo y salarios con poder adquisitivo, con la finalidad de suplir las necesidades mínimas del hogar, seguridad, productividad, balanza comercial, balanza de pagos, positivas, jueces con capacidad de aplicar justicia incondicional a las mafias, narcotraficantes, a los mamertos del Congreso de la República, a los violadores de niños y niñas, sanear a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, entre otros graves problemas económicos colombianos, si el nuevo presidente resolverá definitivamente esta, grave problemática, entonces los niños y ancianos de Colombia, volverán a sonreír.

Pero dejémonos de `pingadas´, la mayoría de los precandidatos, conocen en dónde se paran las garzas y son conocedores sin robar un sólo peso, en qué lugar se encuentran los recursos, para financiar los proyectos gubernamentales, con Dignidad Humana.

Al candidato por el Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga. No ha presentado, su Declaración de Renta, con sus respectivos soportes. Su Programa de Gobierno, es el mismo que el de hace 15 años.

Gustavo Petro, cuestionado por Enrique Peñaloza, quien fuera Alcalde Bogotá, con más pena, que gloria; fue tan infantil, de cuestionar a Petro cuando ocupó la Alcaldía de Bogotá; esa falla de Peñalosa, le dio puntos a Petro. Nunca ha debido criticar, a su rival precandidato, a la presidencia de los colombianos.

Ahora presento a un grupo de precandidatos, sin rumbo fijo y sin programas de gobierno serios, parecen los miembros de equipos de fútbol:
Movimiento Mais: Arelis Uriana; ¿quién será ella? Colombia Humana.  Fuerza Ciudadana. Fuerza Democrática.  Partido Comunista colombiano:  Gustavo Petro, ¿Puntea en las encuestas y qué?

Liberales Sin Votos: ¿y entonces?  Luis Fernando Velásquez. Coalición Esperanza: Jorge Enrique Robledo: Bla, Bla, Bla. Sergio Fajardo: Arreglar problemas, con la Justicia colombiana.

Juan Manuel Galán: Le falta, le falta. ¡Cuidado con el Nuevo Liberalismo! Juan Fernando Cristo: Le falta, Le falta. Coalición Equipo por Colombia: Jhon Milton Rodríguez. ¿Quién será él? Partido Mira: Aydeè Lozano. ¿Para dónde Mira?
 
¿Qué pretendo con estos cuestionamientos?  

Que los precandidatos, estudien con seriedad los problemas económicos colombianos y de qué manera se deben financiar, para que el Despertar de Colombia sea la de un País, que enfrenta sin sobre saltos, los grandes retos de Mundo Globalizado y que sus familias, sean partícipes de una Colombia en Paz.

Además, deben visitar y tomar nota de la información de las siguientes Entidades del Gobierno: Planeación Nacional. El Dane. La Dian. Ministerio de Salud. Banco de la República, para que estudien: Índice de Inflación. Indicadores Económicos y Financieros. Balanza de Pagos. Balanza Comercial, entre otras informaciones económicas, pero que las estudien para que sus respuestas, sean bien sustentadas.

Ah, se me olvidaba: los precandidatos deberán presentarle a los colombianos, sus Hojas de Vida, con todos los soportes, pero que sean verdaderos; como Docente Universitario, y si me lo permiten estoy dispuesto de manera gratuita, a revisarlas con todo rigor, para bien de los sufridos y engañados colombiano.

Como también y, para terminar, le tengo la pregunta del millón al Señor Presidente de los Colombianos Iván Duque Márquez: Explicar a Colombia: (¿Cuál fue a tasa interna de retorno, del millonario préstamo, que Usted ordenó hacerlo a la Empresa Avianca? ¿Fue aprobado, por Congreso de la República de Colombia?  ¿En cuántas Sesiones, para la firma presidencial? Averígualo Vargas.



Publicacion: Sabado 22 de Enero de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.