Piedecuestanos desesperados Por: David Lizarazo Castillo | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Opinión - Columnistas


Piedecuestanos desesperados Por: David Lizarazo Castillo



Piedecuestanos desesperados Por: David Lizarazo Castillo | EL FRENTE Al borde de la locura están los viajeros que, a diario por su trabajo, estudio, citas médicas, compromisos, etc., deben desplazarse desde Piedecuesta a la capital del departamento, en los últimos meses la situación se ha salido de control por múltiples razones que tienen con los pelos de punta a quienes deben usar la vía diariamente.

Reparcheo, obras, accidentes, la construcción del intercambiador de Guatiguará, la falta de planes de contingencia, planificación entre otros son los motivos que están llevando a estas comunidades a organizarse para exigir respeto, un trato digno, solución inmediata a la problemática que ha traído como consecuencias pérdidas de puestos de trabajo, deserción escolar, cancelación de citas médicas. Los conductores de taxi, colectivos, buses, UBER, etc., han tenido que abandonar sus puestos de trabajo, sencillamente porque no es posible responder económicamente a los compromisos y gastos de mantenimiento con los propietarios de los vehículos. Si a esto se suma el pésimo estado de los vehículos públicos Sistema masivo de transporte Metrolínea donde se debe viajar como sardinas en plena hora pico, que duran hasta 3 horas de manera especial de regreso sobre las seis y treinta de la tarde Bucaramanga – Piedecuesta, cuando el ciudadano está de vuela de su trabajo, estudio, actividades diarias, termina el día literalmente enloquecido, siendo esta dificultad de movilidad uno de los generadores de la problemática de salud mental.

Lo peor de todo es que se escuchan toda clase de reclamos de los ciudadanos, usuarios, conductores, viajeros, etc., pero hasta la fecha ningún pronunciamiento oficial de quienes podrían tener parte de las soluciones y la responsabilidad de mejorar la movilidad que está generando una verdadera tragedia en quienes por obligación diariamente deben hacer estos recorridos.

La comunidad espera paciente soluciones, advirtiendo que todo tiene límite y que, como el refranero popular, da punto como la miel, entrevistados muchos usuarios dan cuenta del viacrucis, tragedia, maltrato que rebosa la copa y que como su titular los mantiene desesperados.

Hacemos referencia a los ciudadanos que por compromisos deben viajar a diario, no pueden escoger horario, lo deben hacer en transporte público que son los más perjudicados y quienes están solicitando ser escuchados por parte de las autoridades, funcionarios o mandatarios.

Ya tenemos esta situación varios meses atrás sin que lleguen las soluciones, solo pañitos de agua tibia y la movilidad está hecha un desastre, no aguantamos más, tenemos toda clase de problemáticas por causa de esta situación, y nadie ha querido apersonarse de este drama de la comunidad que por obligación diariamente deben vivir esta tortura por falta de planificación, orden, sentido común, consideración conciencia.

Si a ellos les correspondiera este viacrucis, estamos seguros que ya se habían estudiado alternativas y soluciones, nosotros pagamos impuestos y tenemos deberes y derechos, basta ya de tanta humillación, puntualizaron varios ciudadanos que están al límite por los trancones.

Publicacion: Jueves 22 de Septiembre de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.