shemaleup.net javup.org femdomup.net vrpornsex.net bdsmup.net comicsup.net En Bucaramanga movimiento Pro Vida protesta en instalaciones de Profamilia | Bucaramanga | Metro | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Metro - Bucaramanga


En Bucaramanga movimiento Pro Vida protesta en instalaciones de Profamilia



En Bucaramanga movimiento Pro Vida protesta en instalaciones de Profamilia | EL FRENTE El movimiento Pro Vida pide al Gobierno nacional que investigue las acciones que ha realizado Profamilia con las mujeres en gestación, a raíz de la muerte de “juan se” el feto de siete meses que fue abortado por su madre en Popayán y que se ha convertido en un tema nacional e internacional.

Por: SLEYDER CASTILLA MONTESINO / EL FRENTE

Varios de los miembros de este movimiento piden que estos actos sean pagados por la justicia por quienes lo cometen.

"Le exijo al Gobierno y a la Corte que aplique la justicia a los infanticidas y feticidas, que le venden la solución a la mujer, hoy el director científico de Profamilia afirma causa menos prejuicio para la madre matar a su bebé en un aborto, que tenerlo, que ese señor explique los cientos de testimonios que hoy día luchan con las secuelas del post aborto. Los bumangueses no queremos aborto, no se pueden matar los bebés antes de nacer, las empresas tienen el negocio de matar bebés no nacidos", dijeron los miembros de Provida.

Varias de los testigos que han tenido la intención de abortar en Bucaramanga, relataron que, al pedir ayuda en Profamilia, la asesoría que han recibido es la de abortar a sus hijos.

Por este polémico caso de "JuanSe", el movimiento Provida en Santander realizó un plantón al frente de las instalaciones de Profamilia y anuncian que seguirán en manifestaciones hasta evitar que el aborto se legalice.

Profamilia libra su responsabilidad

El asesor científico de Profamilia, Juan Carlos Vargas, defendió las actuaciones de Profamilia en relación con las interrupciones voluntarias del embarazo y señaló que se hace una valoración psicológica y física integral para determinar si se cumplen las condiciones establecidas.

Aunque no se refirió a casos específicos, Vargas hizo énfasis en la necesidad de reconocer los derechos de las mujeres, reconocidos por la jurisprudencia, y negó que la IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo) se tome a la ligera.

"Profamilia no promueve el aborto como un método anticonceptivo", señaló.

La congresista del Centro Democrático Margarita Restrepo, quien hace parte de la "bancada Pro Vida", criticó la actuación de Profamilia y señaló que se debe proteger la vida.

"Estoy creyendo en el testimonio del padre y el valor de la vida. Un bebé de siete meses está completamente formado y puede nacer (...) pudieron inducir a un parto y entregarle el bebé a ese papá".

Más de 700 abortos legales en Bucaramanga

En el año 2018 Profamilia emitió un comunicado oficial en el que informaba sobre más de 650 abortos legales realizados en la ciudad, sin embargo, para el año 2019 esta cifra habría aumentado notablemente.

La práctica del aborto de manera clandestina es más escandalosa, ya que el número oscilaría entre 1.100 y 1.400.

De esta manera, para los expertos queda comprobado la ineficiencia de las campañas de prevención, de los anticonceptivos, y que los embarazos no deseados siguen perjudicando la vida sexual de las mujeres, específicamente en menores de 30 años.

“Es preocupante la práctica del aborto en la clandestinidad, porque son miles de mujeres las que están en riesgo, sin embargo, la legalidad de esta no deja de ser un problema, porque quiere decir que las campañas de prevención del embarazo o del uso de anticonceptivos es muy débil en nuestro país, la desinformación que hay sobre la vida sexual trae como consecuencia el deseo de abortar, y más en una región machista como Santander, donde los hombres influyen de cualquier manera en la decisión de sus parejas”, aseguró Darío Montoya, docente universitario.
Publicacion: Jueves 13 de Febrero de 2020 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.