shemaleup.net javup.org femdomup.net vrpornsex.net bdsmup.net comicsup.net ‘Jalón’ de orejas para condominio que restringió acceso de visitantes | Bucaramanga | Metro | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Metro - Bucaramanga


‘Jalón’ de orejas para condominio que restringió acceso de visitantes



‘Jalón’ de orejas para condominio que restringió acceso de visitantes | EL FRENTE La acción judicial que decidió emprender el abogado Humberto Landinez Fuentes, se basó en la visita que intentó hacerle a su madre como es de costumbre, pero que, para sorpresa de él, el conjunto residencial Villas del Mediterráneo ubicado en Floridablanca, una vez inició la cuarentena no lo dejó entrar, según los directivos por normas sanitarias.

Por: SLEYDER CASTILLA MONTESINO / EL FRENTE
El problema comenzó cuando Landinez Fuentes quiso visitar a su progenitora de 83 años de edad, para llevarle un mercado y vigilar de su estado de salud, pues el ciudadano enfatiza en que el Gobierno Nacional dispuso que los adultos mayores de 70 años debían permanecer en casa, es por eso que los hijos pueden hacer las diligencias, abastecer a esa población de alimentos y medicamentos.

Y como un hijo que se preocupa por su madre, el abogado intentó visitarla el sábado 28 de marzo, pero en la portería del mencionado conjunto le dijeron que, por decisión de la Administración y su respectivo Consejo, se prohibió el ingreso de personas que no vivieran en este lugar.

Humberto llamó a la policía del cuadrante, pero sin mucha suerte no pudo entrar, por lo que dejó el mercado en la portería, para que su madre bajara y lo recogiera.
No obstante, la hija del abogado quien es médica y labora en la Clínica Foscal, a diario ingresa al conjunto para dejar su automóvil en el parqueadero que le corresponde a su abuela, pero también le negaron la entrada.

Debido a esto en la tutela instaurada por el abogado, exigía a la administración que no vulnerara sus derechos fundamentales como a la salud, a la libertad, a la familia, a la propiedad privada y a la vida en condiciones dignas.

Exigió además que el conjunto se abstuviera de impedir el acceso a los familiares, sin restricción alguna del uso de zonas privadas que corresponden a la casa de la madre de Humberto Landinez, como el parqueadero.

En su defensa el conjunto residencial Villas del Mediterráneo, admitió que es cierto que la señora de apellidos Fuentes de Landinez, de 83 años, reside sola en su conjunto hace 16 años, y que su hijo es un visitante frecuente.

Pero alega que no actuaron de manera arbitraria, ya que están facultados por la ley 675 del 2001, para decidir y restringir el acceso de visitantes al interior del condominio. También señalaron que el señor Landinez ingresó arbitrariamente sin medidas ni medios suficientes y adecuados de protección, como; guantes, gafas, vestido, gorro, antibacterial, tapabocas, etc.

Frente a la postura del ingreso de vehículos, respondieron que desde el 24 de marzo restringieron el ingreso de cualquier vehículo de visitantes y mensajería, ya que estaban siendo arrendados de manera ilegal por los residentes a estudiantes de medicina de la Clínica Ardila Lulle y Foscal.

Los planteamientos del accionante y accionado permitieron que el 13 de abril el Juzgado Primero Civil Municipal de Ejecución de Sentencias de Bucaramanga, fallara a favor de la familia Landinez, y ordenó al conjunto que sin demora alguna "no restrinjan el acceso al interior del condominio con sus respectivos vehículos".

Pero el conjunto residencial decidió impugnar la sentencia en primera instancia, explicando que el abogado se fundamenta en falacias, mencionando la mala actitud que tuvo el señor Landinez cuando se le negó la entrada, pues señalan que atravesó su auto tapando la vía principal de la portería, y que habría violado la medida de aislamiento obligatorio y el pico y cédula expedida por la Alcaldía de Floridablanca.

Frente a esta situación, el Juzgado Segundo Civil del Circuito de Ejecución de Sentencias de Bucaramanga, tomó la decisión este 19 de mayo de confirmar el fallo del Juzgado Primero.

El juez determinó que la madre del abogado es una persona de protección especial y requiere de cuidado y vigilancia de sus familiares, a fin de hacerle seguimiento de su estado de salud y abastecerla con alimentos, utensilios de aseo y medicamentos.
También señaló que no se le puede prohibir el ingreso del vehículo del accionante, ya que afectaría el derecho a la propiedad privada.

Esta situación que le pasó a Humberto Landinez Fuentes, es la misma que afecta a más ciudadanos del área metropolitana, que denuncian las medidas exageradas de algunos conjuntos o condominios.

Publicacion: Sabado 23 de Mayo de 2020 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.