shemaleup.net javup.org femdomup.net vrpornsex.net bdsmup.net comicsup.net Alcaldes del área establecen protocolos para aplicar desde el 1 de junio | Bucaramanga | Metro | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Metro - Bucaramanga


Alcaldes del área establecen protocolos para aplicar desde el 1 de junio



Alcaldes del área establecen protocolos para aplicar desde el 1 de junio | EL FRENTE Tras una reunión efectuada entre el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, y los alcaldes del Área Metropolitana para buscar medidas que se implementen, a partir del 1 de junio, día en que se reactiva en casi su totalidad el comercio, para evitar contagios de COVID-19, se determinó llevar a cabo un protocolo determinado.

En consecuencia, se buscará que a los Centros Comerciales las personas no vayan de paseo en familia, sino solamente a realizar compras. Un requisito indispensable sería el uso de caretas o mascarillas.

Felipe González gerente del COVID-19 en Santander dijo que además se está estudiando que los locales funcionen con días par e impar.

"Se están mirando todas las opciones. En sitios donde hay aglomeración de personas como en los San Andresitos sería indispensable las caretas", dijo el gerente.

Los que aún no pueden abrir son los establecimientos que se dedican a juegos infantiles y los restaurantes.

Dado que el 1 de junio muchas más personas saldrán a las calles, también se contempla que los buses de transporte convencional presten apoyo a Metrolínea en las rutas que se tienen establecidas antes de la integración.

El alcalde de Piedecuesta Mario José Carvajal explicó, "la capacidad de Metrolínea está desbordada y se debe aperturar rutas por la carrera 33, 27 y 21 para que mucha más gente se pueda movilizar".

En la flexibilidad también se contempla cambiar el toque de queda en el departamento que sería solamente entre semana de 9:00 de la noche a 4:00 de la mañana, y se levantaría los fines de semana.

El protocolo final con todas las medidas se dará a conocer el sábado, tras una visita en la que se concerten las medidas con el ministro de Salud y Comercio Exterior.

Visita de ministros este fin de semana

El Ministro del Comercio Exterior y el Ministro de Salud estarían visitando Santander, el sábado 30 de mayo para reunirse con los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga y el gobernador de Santander.

El motivo de esta visita será definir si las propuestas que han hecho los diferentes mandatarios pueden ser viables para aplicarlas a partir del primero de junio.

Dentro de las propuestas está que el toque de queda se levante los fines de semana, se establezca el pico y cédula par e impar y el uso obligatorio de caretas para ingresar a los centros comerciales, entre otros.

"Toque de queda a partir de las 9 p.m. hasta las 4 a.m.  para que en las horas hábiles se tenga actividad económica; poder utilizar una máscara para evitar la propagación, los centros comerciales abrirían de 9 a-m. a 7 p.m".

El lunes no habría ingreso a este tipo de complejos para que se realice una jornada de limpieza a estos espacios. Y solo se permitiría un ingreso del 30 por ciento.

Todo lo anterior tendría que tener el aval de los altos funcionarios del Gobierno nacional para la otra etapa del confinamiento que comenzaría el primero de junio.
Publicacion: Jueves 28 de Mayo de 2020 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.