shemaleup.net javup.org femdomup.net vrpornsex.net bdsmup.net comicsup.net Centroabastos aclara que NO hay casos de Covid 19 | Bucaramanga | Metro | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Metro - Bucaramanga


Centroabastos aclara que NO hay casos de Covid 19



Centroabastos aclara que NO hay casos de Covid 19 | EL FRENTE Luego de que una comisión conjunta de las Secretarías de Salud de Santander y Bucaramanga realizaran alrededor de 16 pruebas, en redes sociales comenzó a circular información de que habrían dos infectados con Covid 19 en este lugar.

La Central de Abastos de Bucaramanga S.A. mediante un comunicado aclaró que NO se ha presentado ningún caso de coronavirus en este lugar hasta la fecha, y que la información circulada en redes sociales desde el 27 de mayo, obedecería a un malentendido debido a las pruebas realizadas como prevención de las autoridades departamentales y municipales.

En días pasados las autoridades recibieron información referente a dos conductores provenientes de Cartagena, quienes habrían estado en Centroabastos. Aunque esta información no es confirmada, estas dos personas serían posibles portadores de Covid 19, pero de manera oficial no ha sido verificada esta información.

Sin embargo, como prevención se realizaron pruebas aleatorias en diferentes bodegas de la Central de Abastos, que hasta el momento no se han conocido los resultados de las autoridades sanitarias competentes.

Cabe aclarar que Centroabastos ha cumplido y ejecutado los protocolos de bioseguridad en dichas instalaciones, tanto que el uso del tapabocas es obligatorio; y las personas que entran al lugar a pie o en vehículos, le toman la temperatura sin excepción alguna.

También han dispuesto de baterías de lavamanos con gel antibacterial en varios puntos del lugar, y además, desde esta semana comenzaron a utilizar en la entrada peatonal una moderna cámara térmica para detección de personas que puedan presentar alta temperatura corporal, siendo unas de las centrales de abastos del país, que está a la vanguardia en materia de tecnología de punta. Una vez esta cámara térmica detecta a alguien con temperatura de 38 grados en adelante, son trasladadas al Centro de Atención Prioritaria.

Rigurosa jornada de limpieza y desinfección

la Central de Abastos de Bucaramanga informó que este domingo 31 de mayo realizará una jornada de limpieza y desinfección en los pasillos, rejas, puertas, pasamanos, etc.

La jornada que se realizará en todas las bodegas de Centroabastos, contará con el apoyo del Ejército Nacional, Policía Nacional, Bomberos de Bucaramanga, Defensa Civil, entre otras autoridades.

El ingreso al público y de vehículos particulares y de carga, será de 1 de la mañana hasta las 8, en esas 7 horas los clientes, proveedores y productores podrán hacer sus labores antes de la jornada de limpieza.

Después de 8 de la mañana, se ejecutará la actividad de limpieza y desinfección de carácter obligatorio. En cada local deberá estar alguien como el propietario, usuario, arrendatario, subarrendatario o auxiliares, para que hagan el respectivo aseo dentro de sus negocios. El personal de oficios varios de Centroabastos pasará por cada negocio para recoger y trasladar canastillas partidas, muebles, letreros u otros objetos inservibles que deben sacar de los locales.

De los usuarios arrendatarios quien no cumpla o se niegue a colaborar, Centroabastos aplicará las sanciones establecidas en el Reglamento Interno de Funcionamiento, en materia de multas y cierre de locales.

El comunicado concluye que, a partir del 1 de junio, de manera obligatoria todos los locales o módulos deben disponer de manera permanente de por lo menos 1 dispensador de gel antibacterial o solución de alcohol glicerinado al 70%, para uso de sus trabajadores y clientes.

Publicacion: Jueves 28 de Mayo de 2020 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.