shemaleup.net javup.org femdomup.net vrpornsex.net bdsmup.net comicsup.net Invasores construyen la ‘pequeña Caracas’ en cerros orientales | Bucaramanga | Metro | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Metro - Bucaramanga


Invasores construyen la ‘pequeña Caracas’ en cerros orientales



Invasores construyen la ‘pequeña Caracas’ en cerros orientales | EL FRENTE En el transcurso de esta semana, la ciudadanía que habita en Morrorrico, Altos de Cabecera y demás barrios de la comuna 14, han denunciado que un grupo de migrantes venezolanos ha estado talando una zona arborizada en la vía a Cúcuta, para construir cambuches y ranchos, ya que días atrás fueron desalojados del Parque del Agua por la Alcaldía de Bucaramanga.

EL FRENTE habló con un ciudadano que reside cerca de la zona afectada, y señaló que este grupo de personas, incluso en el que han participado colombianos, han talado árboles tipo caracolí y ceibas de muchos años de conservación, a pocos metros del sendero del Bosque de los Caminantes.

La invasión ha venido ocurriendo en un lote conocido como Clausen, en el kilómetro 3 vía a Cúcuta, a 200 metros del antiguo restaurante El Corcovao, según señaló la fuente.

"Están dañando la flora del sector, pedimos rápida acción de las autoridades... Hay varios que tienen propiedades, unos están armados", señaló el denunciante.

En los videos que le hicieron llegar a EL FRENTE, se observa que un grupo amplio de personas están tumbando un árbol y es evidente el despeje de la zona que ya han hecho.

Se estima que un promedio de 150 personas estarían influyendo en la zona, con el fin de apropiarse de un pedazo de tierra para habitar. La Ciudadanía pidió presencia de la Alcaldía de Bucaramanga y demás autoridades ambientales.

Carlos Parra fue uno de los primero concejales en denunciar este hecho, a través de su cuenta de Twitter señaló que no solo en los cerros orientales están en peligro, sino que en lugares despoblados aledaños a las autopistas de Floridablanca y Girón corren riesgo.

“En Bucaramanga las autoridades ambientales no están enfocadas en cuidar las área que están amenazadas. Es preocupante porque están quemando zonas verdes con ese fin de construir”, indicó Parra.

Publicacion: Sabado 1 de Agosto de 2020 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.