shemaleup.net javup.org femdomup.net vrpornsex.net bdsmup.net comicsup.net Cáncer de mama; enfermedad que cada año cobra más vidas | Bucaramanga | Metro | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Metro - Bucaramanga


Cáncer de mama; enfermedad que cada año cobra más vidas



Cáncer de mama; enfermedad que cada año cobra más vidas | EL FRENTE
Este lunes 19 de octubre, a las 4:00 p.m., la Liga Santandereana contra el Cáncer hará un conversatorio a través de Facebook Live, que contará con la participación del Dr. Rafael Eduardo Orduz Pico, quien responderá las dudas más frecuentes sobre el cáncer de mama y dialogará con una paciente sobreviviente.

Este mes de octubre la Liga Santandereana Contra el Cáncer, ha desarrollado diferentes estrategias para incentivar a la comunidad Santandereana a realizar el autoexamen y la detección temprana de cáncer de mama. Esta es una afectación de salud que no solo compete al género femenino, sino también, al masculino.

El presidente de la Liga, doctor Rafael Eduardo Orduz Pico, médico cirujano egresado de la Universidad del Rosario, le contó a EL FRENTE que el cáncer de mama tiene solución cuando se detecta a tiempo.

“Esta enfermedad que no solo les da a las mujeres, sino también a los hombres, es curable cuando el paciente logra hacerse tamizaje frecuente y se detecta a tiempo esta enfermedad”.

Orduz Pico, quien lleva al menos 10 años en la LSCC, señaló que este cáncer es la primera causa de muerte en Colombia en el sexo femenino, la que más ha aumentado y acelerado su ritmo o índice de mortalidad y número de diagnosticados.

“Desde la LSCC hemos promocionado el autoexamen y los exámenes para la detección. En el año 2019 atendimos a más de 3 mil pacientes para consulta de mama, y cerca de un 19% salió diagnosticado con cáncer… un número bastante alto”.
Publicacion: Viernes 16 de Octubre de 2020 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.