shemaleup.net javup.org femdomup.net vrpornsex.net bdsmup.net comicsup.net Comercio formal e informal firmó un Pacto Social por el autocuidado | Bucaramanga | Metro | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Metro - Bucaramanga


Comercio formal e informal firmó un Pacto Social por el autocuidado



Comercio formal e informal firmó un Pacto Social por el autocuidado | EL FRENTE
Con la firma de un pacto que busca propiciar espacios para que la ciudadanía pueda realizar sus compras en un ambiente controlado y con los protocolos de bioseguridad frente al COVID-19, la Alcaldía de Bucaramanga vela por una reactivación segura.

Una temporada de fin de año segura, organizada y bajo los protocolos de bioseguridad vivirán los bumangueses desde este 1 de diciembre en el Centro de Bucaramanga. Por primera vez en la historia, el comercio formal y los vendedores informales, apoyados por la Administración Municipal, se comprometieron a trabajar de la mano por el autocuidado, bienestar social y la reactivación económica a través de un Pacto Social.

“Hemos querido reunir a formales e informales en una estrategia para aportar pensando en el bienestar de la ciudad. Es por eso que estamos firmando un pacto de buen trato y sana convivencia, en donde cada uno se compromete a respetar las medidas que se han trazado”, señaló Natalia Durán, secretaria de Desarrollo Social.
Este compromiso se da en el marco de la estrategia de reactivación económica que se adelanta en la capital santandereana, tras la emergencia sanitaria por el COVID- 19 que afectó seriamente al sector antes mencionado.

“Hasta ahora es la primera vez que logramos algo así con la Alcaldía, nos alegramos mucho (…) Esto es muy bonito. Vamos a tener todo organizado, en paz. El compromiso es de nosotros mismos y vamos a cumplir”, dijo Nilson Acuña, vendedor informal.

Por su parte, el comercio formal también respaldó la iniciativa que se espera sea ganancia para todos los actores involucrados.

“A mi gustó este pacto porque realmente en diciembre los vendedores tapan los locales, pero aquí se comprometieron a ubicarse en zonas donde no nos perjudiquen”, comentó Amparo Villamizar, quien tiene un local de ropa en la calle 37 con carrera 16 del Centro de la ciudad”.

Para garantizar el cumplimiento de lo antes dispuesto, la Secretaría del Interior, la Secretaría de Salud, de la mano con la Policía, harán constantes operativos de vigilancia y control.

Asimismo, la Secretaría de Desarrollo Social desarrollará acciones que permitan el acceso a la oferta institucional de programas sociales y el IMEBU fortalecerá su presencia en la zona a través del Progresa Móvil para que aquellos informales interesados en iniciar un camino a la formalidad.

Los implicados firmaron el
pacto y se comprometieron a:
•    Los comerciantes informales a regular las dimensiones de sus mobiliarios, y no ubicarse a las entradas de los establecimientos formales o parqueaderos. Igualmente, en aras de disminuir la presencia de población en el espacio público, disminuirán los días de trabajo de manera autorregulada.
•    Los comerciantes formales a no sacar sus productos para la venta en el espacio público.
•    Se demarcarán las zonas frente a las entradas de los comercios para evitar que las personas que ejercen ventas informales en el espacio público se ubiquen allí. La pintura será aportada por los formales y los informales contribuirán con la demarcación.
•    El horario de ventas será de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., de lunes a sábado. El domingo es de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Los días 6, 7,22, 23, 24, 29 y 39 de diciembre el horario de atención va hasta las 9:00 p.m.
•    Solo se podrán comercializar productos lícitos.
•    Se comprometen al aseo del área después de cada uso.

Publicacion: Miercoles 2 de Diciembre de 2020 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.