Solicitan en Floridablanca puntos para pruebas contra Covid-19 | Bucaramanga | Metro | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Metro - Bucaramanga


Solicitan en Floridablanca puntos para pruebas contra Covid-19



Solicitan en Floridablanca puntos para pruebas contra Covid-19 | EL FRENTE
Floridablanca requiere de al menos tres puntos estratégicos para la aplicación gratuita de testeos, o tomas de pruebas contra Covid 19, que permitan identificar contagios en la etapa inicial y para cortar posibles cadenas de transmisión del virus.

La apreciación es de la personera municipal María Margarita Serrano Arenas, quien le solicita a las directivas de la Clínica Guane y a los secretarios de Salud local y departamental, aunar esfuerzos para la instalación de estos puntos, como estrategia útil para contrarrestar el aumento del número de casos de contagiados por Covid 19 en esta ciudad, cuya población supera los 300.000 habitantes.

Dichos puntos podrían estar ubicados en el parque principal, Cañaveral y el barrio La Cumbre, para facilitar el desplazamiento de las comunidades. Vale decir que Bucaramanga ya cuenta con cuatro de estos puntos y Girón y Piedecuesta con dos cada uno, por tanto, en Floridablanca urge la adopción de esta medida.

Recordemos que, en Bucaramanga, Girón y Piedecuesta, las personas, especialmente aquellas que regresan de viajes fuera del área metropolitana, o las que tienen síntomas tales como dolor de garganta y cabeza, dificultad para respirar, o que no le encuentran sabor a las comidas y otros asociados al virus, se acercan a estos puntos, sin citas previas, en donde son atendidos por profesionales quienes les aplican las respectivas pruebas y en cuestión de minutos les transmiten los resultados. De esta manera los ciudadanos confirman o descartan la enfermedad y, adecúan sus comportamientos en familia o en sociedad, de acuerdo con las recomendaciones médicas.

Personal médico y expertos en epidemiología señalan que la aplicación de este tipo de pruebas es un ejercicio muy importante para identificar contagios en la etapa inicial, y para cortar posibles cadenas de transmisión del virus, especialmente ahora que el Ministerio de Salud asegura que estamos ante la llegada de un tercer pico de la pandemia.

“Floridablanca es la segunda ciudad en población en el departamento de Santander, y el número de casos activos de Covid 19 ya supera los 500, según datos del Ministerio de Salud; en consecuencia, es prioritaria la instalación de estos puntos para la detección inicial de nuevos casos, y así romper las cadenas de transmisión. La realización de estas pruebas a través de las EPS es demorada porque obedece a citas previas y, en entidades particulares, tiene un costo económico que, en muchos casos, no puede ser pagado por las familias. Nuestra prioridad es velar por la salud y el bienestar de las comunidades”, insistió la Personera Municipal.

Publicacion: Jueves 22 de Abril de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.