Alcaldía designa a Ejército y Policía para custodiar apetecido lote de la CDMB | Bucaramanga | Metro | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Metro - Bucaramanga


Alcaldía designa a Ejército y Policía para custodiar apetecido lote de la CDMB



Alcaldía designa a Ejército y Policía para custodiar apetecido lote de la CDMB | EL FRENTE Luego de que el pasado sábado 5 de junio se realizara un operativo en el que fueron recuperadas 12 hectáreas de un predio de protección ambiental invadido en la prolongación de la calle 45, sector de Chimitá, a la fecha han sido capturadas 15 personas, 11 de ellas el día del operativo.

Producto de estas acciones fueron desmontados 500 cambuches. Al día siguiente, otras cuatro fueron arrestadas al intentar retornar el terreno, propiedad de la CDMB.

“Tenemos un total de 15 capturas de esas personas que no solamente dañaron los recursos naturales, sino que también invadieron un terreno que precisamente es un área protegida de manera adicional”, explicó Melissa Franco, subsecretaria del Interior.

A estas personas se les ha adelantado un proceso judicial por daños en los recursos naturales e invasión de áreas de especial importancia ecológica.

Para evitar nuevamente que el predio sea ocupado ilegalmente, la Administración Municipal, en articulación con la Policía y Ejército Nacional, vienen adelantando patrullajes en la zona. Además, se procedió a realizar un encerramiento de la zona.

“Con nuestra Policía Nacional y el Ejército de Colombia se está haciendo la custodia del predio a través de diferentes patrullajes, para garantizar de que el mismo no sea invadido nuevamente”, agregó la funcionaria local.

Este martes 8 de junio, un grupo de invasores del predio adelantó una protesta a las afueras del Palacio Municipal. Desde la Secretaría del Interior se procedió a dialogar con los líderes y nuevamente poner la oferta institucional al servicio de las personas en condición de vulnerabilidad.

En este espacio la ciudadanía se comprometió a no volver al predio y descartar las vías de hecho.

“El compromiso es que de ahora en adelante no vamos a no invadir, porque eso no es lo correcto; eso no está bien”, dijo Édgar Castañeda, uno de los representantes de la población invasora.

Como resultado de este encuentro se avanzará en una mesa de diálogo con las diferentes secretarías de Gobierno y los institutos descentralizados, en aras de establecer los programas a las que puntualmente podrían ser vinculadas estas personas, siempre y cuando cumplan con los requisitos.

“Vamos a revisar caso por caso puntual de las personas que nosotros le pasamos el listado a la Administración, y la idea es que no se filtre nadie, que no pase nadie y que nadie se aproveche de la situación para que esto llegue a un común acuerdo”, añadió Édgar.
Publicacion: Jueves 10 de Junio de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.