Especialistas: accidentes y riñas perjudican situación de las clínicas | Bucaramanga | Metro | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Metro - Bucaramanga


Especialistas: accidentes y riñas perjudican situación de las clínicas



Especialistas: accidentes y riñas perjudican situación de las clínicas | EL FRENTE Ante la crítica situación que vive Santander por cuenta del COVID-19 dado que a diario se están registrando más de 3 mil contagios, directores de hospitales y clínicas pidieron a la Gobernación implementar medidas para mitigar la curva de crecimiento.

Sí bien es cierto se debe iniciar la reactivación económica, es necesario, dicen los especialistas, tomar algunas medidas. Una de ellas sería volver al toque de queda nocturno para disminuir riñas y accidentes de tránsito que están demandando más consultas en los servicios de urgencias.

Sergio Prada, director de la Clínica San Luis, señaló "se abrió todo y eso ha saturado más las clínicas, están llegando personas accidentadas o heridas en riñas que necesitan UCI y no tenemos capacidad. De modo que yo creo que es necesario imponer de nuevo el toque de queda desde las 10:00 de la noche".

Centros médicos importantes de la región como la Foscal, el Hospital Internacional, el Universitario de Santander y la Clínica Chicamocha, informaron que no tienen capacidad en las UCI ni más puntos de oxígeno para prestarle atención a pacientes con Coronavirus.

Esta falta de espacio en los hospitales y clínicas de la región ha ocasionado que 40 pacientes sean trasladados a regiones como Barranquilla y Norte de Santander para recibir atención.
Publicacion: Jueves 10 de Junio de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.