No habían camas UCI y murió esperando una | Bucaramanga | Metro | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Metro - Bucaramanga


No habían camas UCI y murió esperando una



No habían camas UCI y murió esperando una | EL FRENTE La muerte de un hombre de 40 años mientras personal médico del Hospital Internacional de Colombia trataba de buscar un sitio para ubicarlo dentro de urgencias, unidad colapsada por el gran número de pacientes con COVID, dejó ver una vez más la crítica situación que viven los centros médicos en Santander que ya no tienen capacidad para recibir un solo paciente más.

El hombre llegó al hospital con saturación de oxígeno de 40 y en muy grave estado de salud, según confirmó el médico Víctor Raúl Castillo, presidente de la Fundación Cardiovascular de Colombia.

“Llegó un paciente con un poco más de 40 años con 40 de saturación y no había una toma de oxígeno, no había donde acostarlo, mientras se entró y se empezó a mirar como hacíamos para atenderlo, murió, pero es que no hay condiciones para seguir atendiendo pacientes”, Señaló Castillo.

En el Hospital Internacional de Colombia, la ocupación desde hace dos meses es del 100%.

“Estamos copados totalmente, no hay una opción de colocar a un paciente más, no hay camas de cuidados intensivos, estamos 100% áreas de COVID, de tal forma que por física incapacidad no podemos recibir”, manifestó el médico.

Dice que la disponibilidad depende de que un paciente se recupere o fallezca, por tal razón decidieron cerrar las puertas.

“En la medida en que un paciente fallezca abrimos un cupo, pero ya no podemos tener las puertas abiertas por física incapacidad de colocarle a un paciente suministro de oxígeno y mucho menos para tenerlo en las condiciones mínimas para salir adelante, este fue el hallazgo gravísimo”, aseguró castillo.

Santander está con una ocupación de camas UCI del 99%, al igual que el área metropolitana de Bucaramanga.

Publicacion: Sabado 19 de Junio de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.