Llegó el día de las clases presenciales en Bucaramanga | Bucaramanga | Metro | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Metro - Bucaramanga


Llegó el día de las clases presenciales en Bucaramanga



Llegó el día de las clases presenciales en Bucaramanga | EL FRENTE La medida, que frenaba el retorno a la presencialidad de colegios oficiales y no oficiales de Bucaramanga, fue levantada este lunes, mediante fallo del juzgado Civil 22 Municipal de Bucaramanga, lo que hace posible que las instituciones educativas oficiales se alisten para el regreso a clases.

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, mediante comunicado manifestó que luego de esta decisión, el martes 27 de julio iniciaron las reuniones con profesores, “Preparemos las aulas educativas y esperamos el miércoles (28 de julio) el regreso de los estudiantes”.

Por su parte, la Secretaria de Educación del Municipio, Ana Leonor Rueda Vivas, indicó que con este fallo y mediante la circular Nº 250 ordenó a rectores y directores de colegios oficiales y no oficiales, regresar a la presencialidad.

Aclaró sin embargo que este retorno se hará de la siguiente manera:
En las Instituciones educativas oficiales, el martes 27 de julio, se espera un reencuentro con directivos docentes y docentes para que se reincorporen con el alistamiento necesario e inicien clases este miércoles 28 de julio.

“El regreso se hará bajo los lineamientos que da el Gobierno Nacional, a través de la resolución 777 del Ministerio de Salud, y de la directiva número 5 de la Ministra de Educación”, sostuvo.

Las instituciones educativas que retornan a la presencialidad deben tener en cuenta: un (1) metro mínimo de distanciamiento entre los estudiantes, la entrega de los elementos de protección personal a la comunidad educativa y el lavado de manos.
La Secretaria de Educación recordó que los colegios de Bucaramanga se han preparado con todos protocolos correspondientes.

“Tenemos ya todos los temas de aseo y desinfección, y los planes institucionales definidos para la presencialidad”, dijo la funcionaria.

Finalmente, la Alcaldía de Bucaramanga adelantó con celeridad el proceso de inmunización con el propósito de lograr la vacunación del personal del sector educativo.

Con el retorno a la presencialidad, el Gobierno Municipal está garantizando el derecho a la educación de 80 mil estudiantes en la oferta pública y 26 mil en el sector privado, indicó la secretaria de Educación de Bucaramanga.

Floridablanca inicia el próximo lunes

A través de la circular No. 132 los secretarios de Salud y Educación y Floridablanca confirmaron el regreso a clases a partir de este martes 27 de julio en colegios privados y el 2 de agosto en colegios públicos.

Dice el documento que teniendo en cuenta los avances en la vacunación de docentes, así como las implicaciones emocionales y de salud mental de la comunidad educativa que pueden ser fortalecidas desde la presencialidad, autoriza el regreso a las aulas.

Para el reinicio de clases presenciales, las instituciones deben cumplir con los protocolos de bioseguridad.

“Se debe cumplir el distanciamiento físico en todos los espacios del entorno escolar y evitar aglomeraciones en la entrada y salida de las instituciones”, dice la circular.
Publicacion: Martes 27 de Julio de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.