Designan nuevo contratista para terminar colegios en la ciudad | Bucaramanga | Metro | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Metro - Bucaramanga


Designan nuevo contratista para terminar colegios en la ciudad



Designan nuevo contratista para terminar colegios en la ciudad | EL FRENTE Debido a los incumplimientos y retrasos en la construcción de 19 colegios públicos de Santander que estaban a cargo de la firma GMP, y que son financiados por el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE, la entidad designó nuevos contratistas para terminar las obras.

En los municipios de Piedecuesta, Floridablanca, Málaga, Charalá y Bucaramanga, ya hay nuevos encargados de los proyectos de construcción de instituciones educativas.

“Ante el incumplimiento de la firma GMP, el FFIE ha adoptado decisiones técnicas, presupuestales y jurídicas que le permiten reactivar proyectos en Santander, con esta firma ya no existe una relación contractual”, confirmó Adriana González Maxcyclak, gerente del Fondo FFIE.

En Santander son 19 proyectos los que estaban asignados a esta firma, de los cuales 11 superan el 50% de ejecución. Esta es la tercera vez que el FFIE tiene que reasignar proyectos por incumplimientos de los contratistas en Santander, lo mismo ocurrió con la firma Mota Engil.

“Esperamos que a finales de octubre se pueda reactivar todos los proyectos para que la comunidad educativa pueda disfrutar de las instituciones”, indicó la gerente del FFIE.
Publicacion: Martes 14 de Septiembre de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.