Centro de redención para jóvenes recibirá millonaria inversión | Bucaramanga | Metro | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Metro - Bucaramanga


Centro de redención para jóvenes recibirá millonaria inversión



Centro de redención para jóvenes recibirá millonaria inversión  | EL FRENTE
En el Centro de Internamiento Preventivo, ubicado en la calle 39 # 4-36 B del barrio Alfonso López, se encuentran los adolescentes, entre 14 y 18 años, vinculados al Sistema de Responsabilidad Penal por la comisión de un hecho catalogado como delito por la Ley 1098 de 2006.  

Es de anotar que actualmente la edificación presenta problemas de humedad a causa de la filtración de aguas lluvias y deterioro en las paredes, redes sanitarias y sistema de ventilación. La inversión en la obra asciende a los $755 millones.

El proceso de contratación ya está publicado en el Sistema Electrónico de Contratación, SECOP, y se espera en noviembre próximo adjudicar el respectivo contrato. El área de intervención es de 608 metros cuadrados.

Las adecuaciones en la cubierta, sistema eléctrico, redes hidráulicas, pisos, paredes e iluminación, entre otros aspectos, se enmarcan en un proceso para prestar mejores servicios.    

“Se le apuesta a generar un entorno de reflexión y crecimiento para los adolescentes y sus familias, de tal forma que el paso por este lugar se convierta en una experiencia de cambio positivo y resarcimiento del daño causado, igualmente, brindar oportunidades para identificar habilidades, fortalecer vínculos y contribuir a su desarrollo humano”, indicó un portavoz de la administración local.

Es importante mencionar que este sitio es operado por la Fundación Hogares Claret y el proyecto es prioritario para continuar cumpliendo con la normativa exigida por el Gobierno Nacional, frente al Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente, SRPA, y los programas de justicia restaurativa.

La misión de esta institución es ofrecer un programa de atención a infractores de la Ley penal, mediante un proceso de atención sustentado en el modelo de comunidad terapéutica mixta, que le permita afrontar responsablemente sus relaciones socio -familiares y la garantía de sus derechos.

Además, cumple el objetivo de cumplir un proceso pedagógico educativo, el cual implica una atención integral con el adolescente y su familia, encaminado a generar condiciones de desarrollo humano para prevenir la ocurrencia de nuevas infracciones por parte del adolescente.
Publicacion: Domingo 17 de Octubre de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.