Alcaldía exige a gobernación cumplir su papel con los centros de redención | Bucaramanga | Metro | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Metro - Bucaramanga


Alcaldía exige a gobernación cumplir su papel con los centros de redención



Alcaldía exige a gobernación cumplir su papel con los centros de redención  | EL FRENTE
Desde la Alcaldía de Bucaramanga le recordaron a la gobernación que el ente territorial departamental tiene la facultad de ejercer funciones administrativas de inspección, vigilancia y control sobre estas entidades sin ánimo de lucro.

La advertencia la efectuó el gobierno local con motivo a las recientes emergencias presentadas en los centros de redención para menores infractores, el más reciente de ellos ocurrido el pasado sábado cuando el Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga atendió una emergencia reportada a las 9:20 a.m, en el lugar se encontraban 21 jóvenes, donde de ellos fallecieron.  

“La vigilancia y control de las fundaciones recae a la Gobernación de Santander. La facultad legal la tiene el Gobernador. Nosotros, como Administración, hemos estado atendiendo las quejas de la comunidad. Es lamentable lo que está sucediendo”, expresó Melissa Franco, secretaria del Interior.

De acuerdo con el artículo 7 del Decreto 1529 de 1990, el Gobernador podrá cancelar, de oficio o a petición de cualquier persona, la personería jurídica de las asociaciones, corporaciones, fundaciones o instituciones de utilidad común.

“Hago un llamado también a los padres de familia a que verifiquen a dónde dejan a sus hijos y en qué situaciones están. Hemos vistos en los operativos, que realiza la Administración, torturas, malos tratos y golpes”, agregó la funcionaria.

En este último mes se presentó un homicidio al interior de una corporación de rehabilitación, ubicada en la carrera 21 con calle 41, y se selló otra en el Centro de la ciudad por no cumplir con las condiciones higiénico-sanitarias.

“El Gobierno de Juan Carlos Cárdenas seguirá atendiendo, con diferentes operativos, las solicitudes de las comunidades”, puntualizó la secretaria del interior. 
Publicacion: Martes 19 de Octubre de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.