Entrará en funcionamiento Portal del Norte y antiguas rutas de Metrolínea | Bucaramanga | Metro | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Metro - Bucaramanga


Entrará en funcionamiento Portal del Norte y antiguas rutas de Metrolínea



Entrará en funcionamiento Portal del Norte y antiguas rutas de Metrolínea | EL FRENTE Metrolínea inicia el 2022 con buenas noticias para los usuarios, principalmente para los de Floridablanca y Piedecuesta, municipios en los que se empezarán a retomar los servicios de las rutas AF1, AF2, AC4, APD1, APD4; regresará la ruta P8; se pondrá en funcionamiento el Portal Norte Ciudad Jardín; y el cierre de la operación en día hábil iniciará sobre las 9:50 p.m.

El retorno de las rutas hace parte de la integración operativa entre el SITM Metrolínea y el Transporte Público Colectivo (TPC) a través del modelo de complementariedad, luego de la firma de los acuerdos comerciales entre Metrolínea S.A. y las empresas Crotrander, Transcolombia y Unitransa; con el aval del Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB) como autoridad de transporte. Es así como las rutas AF1, AC4, P8, AP2 y AP3 serán ofrecidas con buses del TPC.

Para acceder a estos servicios los usuarios deberán pagar el pasaje en efectivo y podrán llegar a las estaciones Provenza Oriental, Provenza Occidental y Parque Estación UIS para conectarse con los demás servicios que requieran sin pago adicional. Si el usuario accede al SITM Metrolínea a través de cualquier estación y valida su pasaje, de igual manera podrá acceder a las rutas prestadas por el TPC sin pago adicional.

La ruta AP14 se suspenderá y en su reemplazo entrará la ruta AP3, que cubrirá el recorrido E. Provenza Occidental-La Ladrillera-E. Provenza Occidental.

Puesta en marcha del Portal Norte con las rutas AN1 y AN2

Estas rutas ajustan el recorrido para ingresar al Portal Norte Ciudad Jardín, donde los usuarios podrán hacer el intercambio de ruta en caso de requerir conectarse con otro destino.  Por ejemplo: si un usuario se moviliza en la ruta AN2 y requiere ir hacia el Parque Estación UIS, carrera 22, o carrera 33, podrá hacer trasbordo a la ruta AN1 sin necesidad de ir al centro. O si un usuario que se moviliza en la ruta AN1 requiere ir hacia el centro de Bucaramanga podrá abordar la ruta AN2 que lo llevará directo.

Ruta AN1: Trazado: Parque Estación UIS, calle 10, cra 15, Colseguros, Portal Norte, Hospital Norte, Kennedy, Café Madrid (ida y regreso).

Ruta AN2: Trazado: costado derecho N-S Estación Chorreras, cra 15, Colseguros, Portal Norte, La Juventud, La Esperanza, Los Ángeles (ida y regreso).

“Tras las dificultades operativas que hemos tenido desde hace casi siete meses iniciamos el 2022 con buenas noticias para nuestros usuarios, con las cuales anunciamos mejoras en nuestros servicios.  Durante este tiempo también pudimos avanzar en un esquema de complementariedad con el TPC que, de manera gradual y como empezará a ocurrir desde el 24 de enero, iremos recuperando cada ruta que se tuvo que suspender con ocasión de la contingencia causada por la falta del concesionario de transporte Movilizamos S.A.”, indicó la gerente de Metrolínea, Emilcen Jaimes Caballero.
Publicacion: Miercoles 19 de Enero de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.