Transporte público no dio abasto; caminar y montar bici fue la solución de movilidad | Bucaramanga | Metro | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Metro - Bucaramanga


Transporte público no dio abasto; caminar y montar bici fue la solución de movilidad



Transporte público no dio abasto; caminar y montar bici fue la solución de movilidad | EL FRENTE Un millón de vehículos aproximadamente apagaron sus motores en el área metropolitana de Bucaramanga para acatar el Día Metropolitano Sin Carro y Sin Moto. Hasta las 6:00 p.m. ningún vehículo pudo transitar en la ciudad, a menos que algunos estuvieran dentro de las excepciones que establecieron las autoridades del área metropolitana.

El primer reporte fue entregado a las 10:00 a.m. las autoridades de tránsito habían informado de sanciones a mínimo 15 vehículos en cada municipio (Floridablanca, Girón, Bucaramanga y Piedecuesta) y más de 20 comparendos.

Las autoridades locales hicieron un recorrido acompañado desde el Parque San Pío, hasta la plazoleta Luis Carlos Galán Sarmiento, con la estrategia AL TRABAJO EN BICI, en la que se sumaron funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga y ciudadanos que laboran en el centro de la ciudad, el objetivo era que la ciudadanía utilice las ciclorrutas que están construidas en la ciudad de manera constante, esto se debe a que por ley cada 30 días que una persona asiste a su trabajo en bicicleta, tiene derecho a medio día de descanso, según la ley 1811 firmada por el expresidente Juan Manuel Santos en el año 2016.

Esto fue firmado con el fin de brindarles estímulos a los usuarios de transporte masivo que usen la bicicleta para movilizarse hasta las estaciones, o para funcionarios que la utilicen para llegar a sus trabajos.

"El Día Sin Carro Y Moto debe ser una experiencia positiva para todos, y en especial para el medio ambiente de nuestra ciudad, hoy me despedí de la formalidad de director Tránsito y me metí en la onda de la movilidad limpia que buscamos estimular con este día", señaló Iván Rodríguez, Director de Tránsito de Bucaramanga (DTB).

¿Por cuánto les salió el chiste a los infractores?

Un funcionario de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga indicó a EL FRENTE que el valor de la multa estaría rondando los $514.000 aunque con pronto pago aplicarían los descuentos que están estipulados.

En el reporte de mediodía se habían evidenciado aproximadamente 30 comparendos a conductores por haber sacado su vehículo en el Día Metropolitano Sin Carro y Sin Moto en solo Bucaramanga.

El brigadier general de la Policía Metropolitana, Samuel Darío Bernal, señaló que, aunque algunos conductores reaccionaron con alteraciones y molestias, el comportamiento ha sido ejemplar, ya que muchos ciudadanos acataron la medida y aumentaron los ciclistas y peatones en las vías principales.

Al final de jornada, las autoridades reportaron cerca de 70 vehículos inmovilizados por circular en este día. Por otra parte, Metrolínea reportó que sus rutas fueron rápidas debido al despeje del carril exclusivo. Ciudadanos llenaron en su totalidad todos los vehículos del transporte masivo.
Publicacion: Miercoles 22 de Junio de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.