Denuncian que caño está contaminando quebrada en el barrio Cristal Bajo | Bucaramanga | Metro | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Metro - Bucaramanga


Denuncian que caño está contaminando quebrada en el barrio Cristal Bajo



Denuncian que caño está contaminando quebrada en el barrio Cristal Bajo | EL FRENTE Un posible daño ambiental ha sido registrado desde hace años por unos ciudadanos que viven en la finca Las Margaritas, pues por el lugar pasa la quebrada La Cuellar, afluente de agua cristalina que ha dejado de ser potable, debido a una red de alcantarillado de propiedad de la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander (EMPAS).

El lugar de esta finca es en el sur del barrio Provenza, exactamente en el barrio Cristal Bajo, donde la familia de apellido Burgos ha habitado este terreno por más de 20 años, y desde el 2013 empezaron a radicar de manera formal la queja contra la EMPAS.

César Burgos, hijo del fallecido propietario, aseguró a EL FRENTE que esta quebrada divide a Bucaramanga de Floridablanca, fraccionando el predio en dos.

"Por este predio Las Margaritas pasa la red de alcantarillado de propiedad de la EMPAS desde hace años en sentido oriente-occidente, con varios manjoles utilizados por la red para liberar gases tóxicos, muchas veces estos manjoles colapsan generando que los peligrosos líquidos caigan a la quebrada", indicó Burgos.

También señala que, la red de alcantarillado cuando fue construida había mucho menos habitantes que ahora, y por eso colapsaba la red y no tenía capacidad para albergar residuos y gases de un importante sector de la ciudad.

En la solicitud que le hace al EMPAS, pide realizar una inspección técnica y ocular a la quebrada, para que la empresa pueda evidenciar la contaminación ambiental que se ha generado en la misma.

Evaristo, un hombre de la tercera edad que reside en este predio, señaló que sus animales (perros y gallinas) han muerto cuando beben agua de la quebrada.

"El agua baja de color azul, como si tuviera jabón y los olores son podridos, por eso hay muchos zancudos y plagas por ahí, ocurre cada vez que el caño se mezcla con la quebrada", indicó Evaristo.

Los denunciantes esperan que la EMPAS lleve a la práctica el avalúo de los daños y puedan corregir el problema con su red de alcantarillado.
Publicacion: Sabado 25 de Junio de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.