Falleció el historiador y periodista Edmundo Gavassa Villamizar | Bucaramanga | Metro | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Metro - Bucaramanga


Falleció el historiador y periodista Edmundo Gavassa Villamizar



Falleció el historiador y periodista Edmundo Gavassa Villamizar | EL FRENTE El departamento de Santander, la ciudad de Bucaramanga, el gremio periodístico y la Academia se encuentra de luto tras el sensible fallecimiento de don Edmundo Gavassa Villamizar.

Periodista e historiador, deja para Bucaramanga un rico legado de obras y libros para la historia de la región, así como la herencia fotográfica dejada por su abuelo, Quintilio Gavassa Mibelli.

Gavassa Villamizar nació en Bucaramanga, el 25 de enero de 1940, en el hogar formado por Rafael Gavassa Villamizar y Beatriz Villamizar Bautista. Se destacó por sus escritos históricos de Bucaramanga.
 
Uno de sus libros más reconocidos es: `Quién es quién en Santander´, una reseña con 400 personajes, algunos más reconocidos que otros, pero todos con la característica común de trabajar por el bien del departamento y el país.

“Considero que cada persona tiene un rol fundamental en la vida, y es importante destacarlas porque muchas veces sus buenas acciones quedan inéditas. Tenemos muchos científicos, inventores (…) y es importante que la sociedad sepa quiénes son y qué están haciendo”, señaló en una entrevista don Edmundo Gavassa Villamizar. QEPD



Publicacion: Martes 28 de Junio de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.