Colegio Café Madrid tendrá novedoso laboratorio de robótica y fisicoquímica | Bucaramanga | Metro | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Metro - Bucaramanga


Colegio Café Madrid tendrá novedoso laboratorio de robótica y fisicoquímica



Colegio Café Madrid tendrá novedoso laboratorio de robótica y fisicoquímica | EL FRENTE Con este espacio educativo se beneficiarán 1.650 estudiantes desde primero hasta el grado 11. Cabe anotar que en este colegio más de 100 niños practican robótica, con importantes triunfos nacionales e internacionales.

El grupo de robótica del colegio Café Madrid ya no tendrá que seguir improvisando sus actividades académicas en los salones, porque pronto contarán con un moderno laboratorio.

Mediante la estrategia de Acuerdos Escolares la Alcaldía de Bucaramanga entregó $78 millones que ahora son invertidos en este propósito.

Javier Alberto Carrillo, docente de informática de la institución educativa destacó la obra porque permitirá fortalecer los procesos educativos. “Ya no tendremos que estar moviendo los materiales a rincones y sitios improvisados”, sostuvo el docente.

El laboratorio que también será adecuado para el área de fisicoquímica tendrá una iluminación led moderna, mesas, televisores, proyector, aire acondicionado entre otros elementos.

El laboratorio se está adecuando para atender hasta 50 estudiantes de cualquiera de las áreas del pensum académico. Cabe destacar que, en esta institución, ubicada en el norte de la ciudad, la robótica es practicada por cientos de estudiantes.

La iniciativa ya tiene importantes logros y triunfos; niños y jóvenes utilizan el tiempo libre desarrollando ideas a través de esta ciencia de aula steam. “La robótica sigue creciendo, arrancamos con un semillero y ya tenemos tres; vinculamos los niños de primaria, y tenemos niños desde tercero hasta grado décimo”, aseguró el profesor Carrillo.

En la actualidad, mientras muchos de sus compañeros disfrutan de las vacaciones de mitad de año, en un salón de la institución, los grupos juveniles e infantiles se preparan para un clasificatorio en Bogotá, que los llevará a una competencia internacional.
Publicacion: Martes 28 de Junio de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.