Población LGBTIQ+ se movilizó en una histórica marcha en Bucaramanga | Bucaramanga | Metro | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Metro - Bucaramanga


Población LGBTIQ+ se movilizó en una histórica marcha en Bucaramanga



Población LGBTIQ+ se movilizó en una histórica marcha en Bucaramanga | EL FRENTE Este martes a las 2:30 p.m. se desarrolló en Bucaramanga la gran marcha del orgullo LGBTIQ+, en el que rindieron homenaje a la memoria de Andrea Rozo, conocida como ‘La Leona’, a quien asesinaron en marzo de este año en un presunto “robo”.

La movilización liderada por el Comité Promarcha del Orgullo -conformado por organizaciones sociales, comité técnico LGBTIQ+ y activistas independientes-, contó con el acompañamiento de la Administración Municipal.

La marcha «Un rugido por la vida» inició en la carrera 33 con calle 56 hasta la plaza Luis Carlos Galán. Iván Darío Prada, coordinador del programa Diversidad Sexual -adscrito a la Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga-, afirmó que: "Desde la Alcaldía brindamoss apoyo en temas logísticos y acompañamiento de seguridad. En la tarima hubo un despliegue de cultura y pedagogía para reivindicar los derechos de la población sexualmente diversa".

Cabe destacar que cerca de cinco mil personas asistieron el 25 de junio al ‘Prisma Pride Fest’, que también contó con más de 50 emprendimientos en el ‘Mercadillo Diverso’.

El evento del orgullo se tomó la Plaza Cívica Luis Carlos Galán, entre las 10:00 a.m. y 8:00 p.m. del sábado pasado. Ropa, accesorios, maquillaje y muchos otros productos se ofrecieron en el ‘Mercadillo Diverso’. El corazón de la ciudad vibró de color y emoción al ritmo de Enkelé, y las mejores mezclas de los Djs Mila Bahamón, Xtravaganza, Kim Zuluaga y Moni Gil, entre otros artistas.
Publicacion: Martes 28 de Junio de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.