Reabrirán el Parque Contemplativo de El Carrasco el 1 de julio | Bucaramanga | Metro | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Metro - Bucaramanga


Reabrirán el Parque Contemplativo de El Carrasco el 1 de julio



Reabrirán el Parque Contemplativo de El Carrasco el 1 de julio | EL FRENTE Este primero de julio el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, abrirá las puertas de lo que es conocida como la Zona Cero Metropolitana o El Parque Metropolitano Contemplativo El Carrasco.

El lugar se encuentra en la comuna 11 de Bucaramanga, en medio de los barrios El Porvenir y Malpaso, donde conviven unas 40 mil personas.

El parque tuvo una intervención física sobre la cárcava 1 en una extensión de 93.2 hectáreas que por más de 40 años fue el sitio donde se depositaron las basuras de 11 municipios de Santander.

Según el gerente de la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Helber Panqueva, el lugar es un sitio para la diversión y el deporte de las familias en el área metropolitana.

Agregó que el parque está localizado en la calle 5ta, después de la finca El Porvenir y este primero de julio abrirá sus puertas desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 p.m.

En el lugar se dispondrá de un espacio público conformado por canchas de microfútbol, baloncesto, gimnasio, pista de atletismo, áreas de recreación, deporte, ocio y recogimiento, brindando confortable movilidad peatonal y renovando el paisaje urbano y natural.

Este parque ubicado encima de miles de toneladas de basura del relleno sanitario, una obra de compensación ambiental por más de 4.300 millones de pesos que contrató el Área Metropolitana de Bucaramanga, pero tuvo que cerrar por falta de estudios que habría omitido la administración de Rodolfo Hernández.

“Este parque no podemos darlo al servicio porque no tiene todos los permisos de ley requeridos (…) Podría estar en riesgo, pero esperamos que la ANLA nos de los permisos de acuerdo a los estudios generados”, indicó en junio de 2021 Iván Vargas, secretario de Infraestructura de Bucaramanga.

Comunidad de los barrios aledaños esperan que esta vez si puedan disfrutar del parque, ya que anhelan usar el espacio para recrearse en lo que queda de estas vacaciones y los fines de semana.
Publicacion: Miercoles 29 de Junio de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.