No solo la rumba genera excesivo ruido en Cuadra Play | Bucaramanga | Metro | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Metro - Bucaramanga


No solo la rumba genera excesivo ruido en Cuadra Play



No solo la rumba genera  excesivo ruido en Cuadra Play  | EL FRENTE

Como parte de las acciones para controlar las afectaciones generadas a los residentes de esta zona, la Subsecretaría de Ambiente y K2 Ingeniería están realizando una prueba piloto para la medición del ruido ambiental en las inmediaciones de Cuadra Play.

Los cuatro fines de semana evaluados evidencian que los niveles indicativos de presión sonora registrados en el día varían en los rangos de 60 y 70 dB, pero durante la noche oscilan entre 70 y 80 dB.

“La Administración Municipal con su estrategia Bucaramanga se la juega por menos ruido y más conciencia, en articulación con la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga y la Policía Metropolitana de Bucaramanga, analizaron los resultados arrojados por el polget que identificó altos niveles de ruido en horas de la noches (entre 70 y 80 decibeles)”, indicó una fuente de la administración local.

Para generar mayor cobertura, se implementó un segundo sensor indicativo de ruido que va acompañado de una cámara con inteligencia artificial para el conteo vehicular que transita por el sector comprendido entre las carreras 34 y 35. Frente a esta problemática a Subsecretaría de Ambiente realizará jornadas de sensibilización con la Policía y el espacio público para concientizar a los visitantes de la zona de la importancia de llevar una sana convivencia en el sector.

«Estamos planteando una articulación junto con la autoridad ambiental para aumentar la frecuencia de los operativos y controlar que los establecimientos mantengan sistemas de control acústico, también vamos a realizar mesas de trabajo con la Dirección de Tránsito de Bucaramanga para evaluar las acciones para controlar a los ciudadanos que con sus vehículos y motos incrementan la problemática», afirmó Aura Parra, subsecretaria de ambiente de Bucaramanga.

Cabe destacar, que el ruido ambiental que se pudo evidenciar es la suma de todas las fuentes que convergen en esta zona como: tráfico vehicular, la visita de los audio cars o motos con modificaciones en el exhosto, conductas indebidas de los ciudadanos a las afueras de los establecimientos comerciales y la falta de sistemas de control acústico de algunos locales que no operan permanentemente a puerta cerrada.

«Trabajando en equipo podemos construir una mejor ciudad y un mejor país para todas y todos. Escuchándonos, diciéndonos la verdad, respetando la diversidad, protegiendo el medioambiente y tomando decisiones éticas avanzamos. ¡Seguimos trabajando, vamos bien!», dijo Juan Carlos Cárdenas, Alcalde de Bucaramanga.


Publicacion: Domingo 3 de Julio de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.