shemaleup.net javup.org femdomup.net vrpornsex.net bdsmup.net comicsup.net Estrategia PRASS en Floridablanca ya superó las 3.109 pruebas | Floridablanca | Metro | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Metro - Floridablanca


Estrategia PRASS en Floridablanca ya superó las 3.109 pruebas



Estrategia PRASS en Floridablanca ya superó las 3.109 pruebas | EL FRENTE La estrategia PRASS (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible) ejecutada en Floridablanca, ha venido aumentando la capacidad de pruebas de coronavirus para así cortar la cadena de contagio y hacer seguimiento a quienes tienen la enfermedad.

“A través de las 3.109 pruebas que se han hecho se han podido detectar casos positivos y se ha realizado el respectivo aislamiento selectivo, cortando la cadena de transmisión”, aseguró la secretaria de Salud de Floridablanca, Olga Caballero.

Así mismo, la epidemióloga de la estrategia PRASS, Carolina Becerra, indicó que con la puesta en marcha de esta estrategia, “también hemos logrado identificar contactos estrechos de personas con casos positivos logrando, a través del aislamiento, evitar la transmisibilidad”.

En los recorridos que se hacen por los barrios el equipo de profesionales de la Secretaría de Salud del municipio, en conjunto con las EPS (Empresas Prestadoras de Salud), realiza toma de muestras puerta a puerta, además de pedagogía sobre el uso de tapabocas, lavado de manos, distanciamiento social y cerco epidemiológico en caso de que se confirme el virus.

“Se hace un mapa de calor donde se georreferencian los casos de mayor presentación y a través de un grupo articulado de epidemiólogos, enfermeras y agentes comunitarios vamos de casa en casa haciendo una encuesta y aquellos que tengan sospecha o síntomas respiratorios se les hace la prueba de COVID-19 y se les pide que hagan el aislamiento durante 14 días”, explicó la Secretaria de Salud.

Durante las visitas se da prelación a los adultos mayores, sintomáticos respiratorios, personas que hayan tenido contacto estrecho con algún positivo y otras con comorbilidades relacionadas.

Para Isabel Naranjo, habitante del barrio Altamira, el trabajo que adelanta la Alcaldía de Floridablanca en desarrollo del PRASS es “muy bueno porque ayuda a evitar tanto contagio porque hay gente que tiene el virus y no cree, cree que eso es mentira”, y agregó, que “nosotros nos cuidamos no saliendo, llevamos un año que no salimos, es que ni a la tienda he ido, mis hijas me traen todo acá y las citas médicas las hacemos por teléfono”.
Publicacion: Jueves 25 de Febrero de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.