Annabelle Lane Obras para movilidad y esparcimiento de la comunidad. Cancha y vías terciarias en Piedecuesta | Piedecuesta | Metro | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Metro - Piedecuesta


Obras para movilidad y esparcimiento de la comunidad. Cancha y vías terciarias en Piedecuesta



Obras para movilidad y esparcimiento de la comunidad. Cancha y vías terciarias en Piedecuesta | EL FRENTE Cerca de 13 kilómetros intervenidos, garantizan hoy la movilidad de los campesinos de las veredas Alto de Vacas, La Urgua y Chorreras para el traslado de sus productos al sector urbano.

Los problemas de inestabilidad del terreno y los constantes deslizamientos de tierra que afectaban desde hace más de 16 años a los habitantes de estos sectores, ya quedaron atrás.

Hoy, la comunidad disfruta de una vía en óptimas condiciones, que mejora la movilidad y calidad de vida de quienes viven y transitan a diario por el lugar.

“El arreglo es muy significativo e importante, se necesitaba con urgencia. Desde hace muchos años, ninguna administración atendía esta solicitud. La verdad, fue un gran acierto los trabajos que se realizaron”, manifestó Edgar Delgado, docente y habitante de la vereda Alto de Vacas.

Al respecto, el Alcalde Danny Ramírez indicó que “esta vía se encontraba en muy malas condiciones, gracias al banco de maquinaria del municipio, logramos adelantar obras de reconformación, remoción de derrumbes, cuneteo y aplicación de recebo, que mejoran la transitabilidad y generan bienestar a la comunidad”.

Cancha “Los Tigres”


De otra parte, el beneficio llega para más de 700 familias de los barrios Bariloche, La Cantera y zonas aledañas ya que contarán con un nuevo espacio para la recreación y el deporte.

Así lo manifestó Linda Palacio, secretaria de Infraestructura, quien informó que las obras de adecuación y mejoramiento del escenario deportivo avanzan a buen ritmo y se encuentra en un 20% de ejecución.  Se proyecta que la cancha estará lista para el primer trimestre del 2019.

“Esta cancha es una obra representativa, que van a disfrutar tanto niños como adultos del sector. El lugar se encontraba en muy malas condiciones, por lo que fue necesario realizar inicialmente la demolición de los pisos en concreto, muros perimetrales y desmonte del cerramiento. A la fecha se adelanta la excavación del terreno, replanteo del lugar y construcción de la viga”, dijo la Secretaría de este Despacho.

Publicacion: Martes 4 de Diciembre de 2018 
 Comentar... 
 
 

Back to Top