Piedecuesta, una ciudad limpia para la gente | Piedecuesta | Metro | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Metro - Piedecuesta


Piedecuesta, una ciudad limpia para la gente



Piedecuesta, una ciudad limpia para la gente | EL FRENTE El alcalde de Piedecuesta, Mario José Carvajal, lideró la jornada de embellecimiento y sembratón de árboles en el parque temático de este municipio.

Por: SLEYDER CASTILLA MONTESINO / EL FRENTE

La actividad que contó con la presencia del Ejército Nacional, la empresa Piedecuestana, policía ambiental y la CDMB, comenzó hacia las 8 de la mañana y el primer árbol sembrado fue un guayacán amarillo, apadrinado por el mandatario de los piedecuestanos.

La sembratón tuvo como propósito la siembra de 100 árboles, donados por la CDMB, en cabeza del jefe de gestión social y ambiental, Ramón Andrés Ramírez, quien hizo presencia en la actividad realizada en la mañana de este sábado.

“Piedecuesta, una ciudad limpia para la gente”, con esta campaña el mandatario tiene como objetivo embellecer algunos puntos claves de la ciudad, crear conciencia de no arrojar basura y cuidar las zonas de esparcimientos de la ciudad.

“Tal como lo socialicé el día que di a conocer el Plan Virtual de Desarrollo, tendremos más jornadas como estas en diferentes puntos de la ciudad”, afirmó Mario José.

La iniciativa institucional que se estrenó hoy, realizará acciones como limpieza de sumideros de alcantarillado, limpieza de postes, barrido de las calles y zonas públicas, recolección de inservibles, instalación de luminarias en postes públicos, pintura y embellecimientos de los postes, siembra de plantas ornamentarias en zonas verdes y lavado de piedra en la plazoleta principal.

Además del parque temático, zonas como Junín, Parque Principal, El Refugio, Diagonal Sexta, Villa Nueva, Paseo del Puente I Y II, La Feria, Bella Vista, Villas del Rosario y San Cristóbal, serán parte del embellecimiento de la ciudad.

“Con la siembra de 100 guayacanes amarillos en el Parque Temático de Piedecuesta, comenzamos a sumar árboles para la gran Sembratón que se realizará el 21 y 22 de marzo, en la que la CDMB espera plantar en total 200 mil árboles. En la jornada realizada hoy y liderada por la Empresa Piedecuestana de Servicios Públicos, participaron el alcalde Mario Carvajal, así como los líderes comunales del sector, voluntarios y comunidad en general. Felicitamos a los piedecuestanos por este hecho que está marcando la pauta en la Sembratón”, resaltó el jefe de la Oficina de Gestión Social y Ambiental, Ramón Ramírez Uribe.

Los postes adornarán el municipio

3 artistas del municipio garrotero optaron por utilizar los postes del parque principal como lienzo para plasmar sus obras. La actividad de la administración municipal liderada por Inder Piedecuesta, busca mejorar el entorno utilizando el arte urbano.

A partir de la fecha se puede apreciar obras de arte de tres grandes artistas piedecuestanos como el maestro Gonzalo Rey, Juan Pineda y Rolando Güiza, plasmadas alrededor del parque principal.

Cada artista adoptó 3 postes y los mejoró visualmente con su trabajo, de igual manera se le anexaron elementos representativos del municipio como la bandera y colores alusivos a las bondades de la tierra que tiene este municipio.

“Es un llamado que hizo la administración municipal para embellecer al municipio de Piedecuesta, la próxima jornada se hará este lunes en el parque temático”, señaló Edgar Bohórquez Sarmiento, Gerente Inder Piedecuesta.

Publicacion: Sabado 15 de Febrero de 2020 
 Comentar... 
 
 

Back to Top