shemaleup.net javup.org femdomup.net vrpornsex.net bdsmup.net comicsup.net La campaña contra Minesa es objetivo criminal de la guerrilla | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Santander - Región


La campaña contra Minesa es objetivo criminal de la guerrilla



La campaña contra Minesa es objetivo criminal de la guerrilla | EL FRENTE Agentes de la subversión, disfrazados como actores políticos y representantes de grupos de izquierda, que tradicionalmente han combatido el ejercicio legal de la minería, encabezan la recolección de firmas para impedir el otorgamiento de la licencia definitiva a la empresa Minesa, que ha cumplido con todos los protocolos establecidos en la legislación colombiana, para iniciar la explotación de las reservas de oro y plata en municipios de Suratá y California, ubicados en la zona nororiental del departamento.

La historia de la minería en el oriente colombiano comienza desde la época de la conquista española, desde hace quinientos años, hasta nuestros días. En la cordillera de Santurbán estuvieron durante el mismo período los miembros de la Expedición Botánica, encabezados por el Sabio Francisco José de Caldas y por el sacerdote José Celestino Mutis. Mucho antes de que llegaran las compañías francesas. California fue creado municipio por decreto del General Francisco de Paula Santander, recién iniciada la época de la independencia.

Pasaron siglos, mientras la minería artesanal se desarrollaba en los municipios de Vetas, California, Suratá, Charta, Matanza  y Tona, que derivaron su desarrollo y su progreso del trabajo de las comunidades mineras, hasta la época de la violencia guerrillera que se apoderó, a sangre y fuego,  de toda la región  de Soto Norte, situación que hizo necesaria la creación de un Batallón de Alta Montaña, iniciativa del Comando General del Ejército de Colombia, para recuperar esa región de las 250 minas antipersonas, que las guerrillas habían colocado en su territorio.

Ahora, con la coyuntura política de los procesos de paz, los grupos de externa izquierda, aliados con ingenuos líderes de la capital del departamento, han montado una campaña persistente para impedir el desarrollo de la minería legal, que es una fuente de riqueza para la economía de treinta mil familias establecidas en la región de Santurbán y ubicadas por debajo de la línea de páramo.



Redacción: EL FRENTE
Foto:Suministrada/ELFRENTE
Publicacion: Sabado 30 de Septiembre de 2017 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.