Annabelle Lane Operador del PAE entregará informe de su primera semana de ejecución del programa | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Santander - Región


Operador del PAE entregará informe de su primera semana de ejecución del programa



Los alimentos del Programa de Alimentación Escolar (PAE) que llegaron en mal estado a la sede educativa El Platanal de Rionegro ya fueron repuestos por parte del operador.

Como se informó en el boletín de la Gobernación de Santander, El Programa de Alimentación, sometido a control ciudadano, el pasado 5 de mayo circularon en las redes sociales unas fotos que mostraban el mal estado en que fue entregado el mercado del PAE para el preparado en sitio de la sede educativa El Platanal.

Ante esta situación, la Gobernación de Santander se comunicó con Gretel Vásquez, rectora del colegio Llana de la Tigre, a la cual pertence esta sede educativa para conocer de primera mano qué pasó.

Vásquez explicó que al parecer el mal estado de los víveres fue consecuencia del transporte.

La rectora también informó que el operador del PAE se comunicó con la institución para explicar lo sucedido y se comprometió a tomar las correcciones pertinentes.

Así mismo, la administración departamental, en su compromiso por garantizar la prestación de este servicio en condiciones de calidad y oportunidad, citó a la Cooperativa Multiactiva Surcolombiana de Inversiones, operadora del programa, para que rindiera informe sobre las caudas que no les han permitido cumplir a cabalidad con sus obligaciones contractuales.

Audio de la Secretaria de Educación de Sder.
 
¿En qué consistió el informe?

La Secretaría de Educación Departamental, su equipo técnico y la interventoría se reunieron con el operador del PAE para conocer por qué algunos alimentos fueron entregados en mal estado y por qué no han llegado con el servicio a los 100.000 escolares.

La Cooperativa Multiactiva Surcolomniana de Inversiones, operadora del programa, explicó que los víveres entregados en malas condiciones a la institución de Rionegro fue consecuencia del trasporte y la falta de compromiso de la persona encargada en llevar el mercado. Confirmaron que los alimentos dañados así como los faltantes fueron reemplazados de manera inmediata, tal y como lo exige el contrato. Reiteró, además, que las manipuladoras están capacitadas para seleccionar el mercado y desechar lo que no sirve.

También informó que sólo han llegado a un 75% de la población objetiva, ya que en cerca de 20 municipios no han encontrado manipuladoras de alimentos, pues con las que contaban no quieren comprometerse por las malas experiencias que tuvieron en la anterior administración. Están en la búsqueda de nuevas personas que cumplan con los requisitos exigidos.

Por último, se comprometieron a entregar este martes 10 de mayo un informe general de la primera semana de ejecución del programa, el cual tendrá: soporte del por qué no iniciaron con el servicio en todas los colegios focalizados, a cuántos sí llegaron y qué acciones llevarán a cabo para garantizar que los insumos no vuelvan a llegar en mal estado.

Gobernación de Santander/EL FRENTE
Publicacion: Martes 10 de Mayo de 2016 
 Comentar... 
 
 

Back to Top