Annabelle Lane Santander realizó el primer Campeonato Departamental del Tiro con Arco | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Santander - Región


Santander realizó el primer Campeonato Departamental del Tiro con Arco



En el estadio Alfonso López se dieron cita los novatos apasionados con el Tiro con Arco en su primer campeonato

El nerviosismo y la ansiedad se apoderó de varios novatos que participaron en el primer Campeonato Departamental de Tiro con Arco que se realiza este año en Santander y que tiene como objetivo seleccionar a los arqueros más destacados para que compitan en el Campeonato Nacional de esta disciplina que se llevará a cabo en Medellín en septiembre de este año.   

La presidenta de la Liga de Tiro con Arco en Santander, Karina Corredor Barón, habló sobre la importancia de este campeonato, “la idea es clasificar la mayoría de novatos para el campeonato nacional que se realizará en septiembre y que lleguen bien preparados y sin miedo, este es el primero de cuatro eventos de este año para los novatos”.

En Santander hay al rededor de 40 novatos que practican este deporte y que se encuentran en óptimas condiciones para una competencia a nivel nacional, dijo la Presidentea de la Liga de Tiro.

Lucca IV Durango, arquera novata con 12 años de edad y con un año y medio de practicar Tiro con Arco, destacó su pasión por este deporte, “este es un deporte que yo amo, que yo elegí y además es mi primer campeonato para matar los nervios. Mi interés es prepararme para los nacionales y probar todo mi entrenamiento”.  

Sergio Andres Gómez Barrios lleva sólo 2 meses y medio en este deporte y hace parte del grupo de novatos que se foguea para perder los nervios y obtener un cupo para el Campeonato Nacional, “Es un deporte que fortalece la mente, la disciplina, da tranquilidad cuando uno lo practica. Esto lo dispersa a uno totalmente, yo cuando disparo no pienso en otra cosa más que en meter la flecha en el amarillo”.

Este es el primer campeonato de los cuatros que se realizará en Santander, en donde los deportistas sumarán puntos en cada competencia para definir al final los clasificados al Campeonato Nacional de Tiro con Arco para novatos en Medellín.

Gobernación de Santander/EL FRENTE
Publicacion: Martes 10 de Mayo de 2016 
 Comentar... 
 
 

Back to Top