Annabelle Lane Entidades apoyan a las familias de la región. Seminario de Crianza Positiva en Lebrija | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Santander - Región


Entidades apoyan a las familias de la región. Seminario de Crianza Positiva en Lebrija



Entidades apoyan a las familias de la región. Seminario de Crianza Positiva en Lebrija | EL FRENTE Más de 150 padres, madres y cuidadores de niños y niñas del municipio de Lebrija participaron en el VI Seminario de Crianza Positiva, realizado en la sede B del Colegio Nuestra señora de las Mercedes.

“Santander Positivo” es una estrategia liderada por la oficina de la Gestora Social, Priscila Santos de Tavera, en articulación con la Secretaría de Salud Departamental y el Departamento de Salud Pública de la Universidad Industrial de Santander (UIS).

Facilitadores del municipio y certificados por la Gobernación de Santander brindaron a las madres y padres recomendaciones, pautas para la formación de los niños y niñas basadas en el Programa de Parentalidad Positiva (Triple P), que servirá para consolidar familias felices y fortalecer la estrategia de crianza para la generación de paz.

"Es una estrategia muy buena que la Gobernación hace, porque hay muchos padres que no saben manejar las distintas situaciones que se presentan con sus hijos, entonces se aprende bastante", expresó José Elías Sierra, padre de familia, quien además invita a todos los padres a que se vinculen a esta iniciativa para brindar una mejor crianza.

Departamento consolidado


Por su parte, Carlos Pinzón, padre de familia, resaltó la importancia de realizar esta estrategia porque es un gran apoyo para la formación de los hijos, y añadió que "estas asesorías nos enseña que se debe dar un buen ejemplo a nuestros hijos, para que mejore su educación".

De igual forma, Laura Rodríguez, docente del Departamento de Salud Pública de la UIS, destacó que "la respuesta por parte de las familias en las instituciones donde estamos interviniendo ha sido excelente, los padres han podido exteriorizar que evidentemente dentro de las familias existen problemas de crianza y que a través de esta estrategia los pueden orientar".

Además, afirmó que Santander está consolidándose como el departamento líder en desarrollar este tipo de estrategias.

Publicacion: Sabado 6 de Octubre de 2018 
 Comentar... 
 
 

Back to Top