Annabelle Lane Nuevos expertos del Turismo en Santander. Jóvenes guardianes de la historia | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Santander - Región


Nuevos expertos del Turismo en Santander. Jóvenes guardianes de la historia



Nuevos expertos del Turismo en Santander. Jóvenes guardianes de la historia | EL FRENTE En el auditorio del Parque del Agua de Bucaramanga se realizó la graduación y certificación del grupo “Guardianes del Turismo y Patrimonio Cultural”, donde 170 jóvenes recibieron esta distinción por parte de la Policía de Turismo del Área Metropolitana, iniciativa apoyada por la Administración Departamental.

Promover la identidad, la valoración y protección del patrimonio cultural, promocionar e incentivar el respeto en los turistas de los atractivos turísticos del área metropolitana de Bucaramanga son algunas de las labores que los nuevos Guardianes del Turismo y Patrimonio Cultural tendrán que realizar.

Estudiantes de noveno y décimo grado de los colegios Jorge Ardila Duarte, de Bucaramanga; José Vicente Azuero, de Floridablanca; Francisco Serrano Muñoz y Liceo Señor de los Milagros, de Girón y el colegio Los Curos, de Piedecuesta, hicieron parte de esta iniciativa que durante varios meses participaron de capacitaciones y actividades lúdicas para fomentar un turismo sano y en paz.  

Lo que en el colegio no enseñan

La secretaria de Cultura y Turismo de Santander, Maylin Tatiana Jaramillo, destacó la labor realizada por la Policía de Turismo del Área Metropolitana en el desarrollo de estas iniciativas que permiten a los jóvenes ser los embajadores de Santander.

Para los nuevos guardianes del turismo, esta es una iniciativa muy importante que les permite profundizar en las potencialidades de los municipios y del departamento, según expresa Alix Ariza, estudiante del Colegio José Vicente Azuero, quien afirmó que “yo no conocía nada de los Guanes, no sabía casi nada del turismo, y mediante esta programa he aprendido mucho. Invito a todos a que cuiden el patrimonio cultural, porque es lo que van a disfrutar las futuras generaciones”.

De igual forma, Paula Andrea Páez, estudiante del colegio Los Curos, dijo que con esta iniciativa aprendió bastante de cultura, patrimonio y turismo y conoció más sobre la historia de su municipio, y agregó que “todo lo que aprendí es gracias a la Policía de Turismo, a la Secretaría de Turismo y a todos los que organizaron este programa”.

Publicacion: Sabado 6 de Octubre de 2018 
 Comentar... 
 
 

Back to Top